Televisión

Dabiz Muñoz "discute" con Buenafuente por la tortilla de patatas y habla sobre su relación con Cristina Pedroche

Dabiz Muñoz, chef y ganador de tres estrellas michelín, sentado en el programa de Andreu Buenafuente y sonriendo a cámara

Dabiz Muñoz en 'Late Motiv' (Movistar +) Twitter (@LateMotivCero)

Dabiz Muñoz, elegido mejor chef del mundo en los The Best Chef Awards 2021, se sentaba este martes en la silla de Late Motiv junto a Buenafuente. El cocinero no dudó ni un minuto en alardear de su mujer, Cristina Pedroche.

El cómico de Movistar+ le mostraba al chef las emotivas imágenes de la celebración del premio junto a uno de los famosos bailes que se marcó ese día con su esposa. "La Pedroche es la p… ama. Así a bocajarro" y así es cómo empezó a hablar de su historia de amor-odio con su restaurante.

Dabiz reconocía que fue la presentadora quién le abrió los ojos y le ayudó a convertir su relación tóxica con su trabajo en algo sano. "No solo es muy crack haciendo lo que hace, a mí me ha cambiado la vida. La persona que llegó a mi vida y empezó a decirme "esto no está bien" y "por qué no cambias esto" fue Cristina", decía presumiendo de su mujer.

El ganador de tres estrellas michelín, continuaba hablando de sus inicios con la Pedroche y comentaba que cuando Cristina empezó a conocerle no entendía por qué el sueño de toda su vida, que era tener un restaurante como DiverXO le hacía sufrir tanto: "Me dijo un día: "¿cómo puede ser que teniendo lo que tienes no seas feliz y seas un jodido tormentoso?". Eso no me lo había dicho nadie, y cuando me llamó "tormentoso" dije, "es verdad"", admitió. Y así consiguió Cristina Pedroche que su marido volviera a ser feliz: "Me cambió la perspectiva de muchas cosas".

Pero luego entró en juego otra cuestión. Sabemos que España está dividida entre las personas que les gusta la tortilla de patatas con cebolla y los "sincebollistas", como los denominó Dabiz Muñoz.

La tortilla de patatas, ¿con cebolla o sin cebolla?

Buenafuente, beneficiándose de la oportunidad de tener a un cocinero de alto rango, aprovechó para hacerle la pregunta más polémica para la mayoría de los españoles: "la tortilla de patatas", donde Dabiz, que tenía clara su respuesta no veía ninguna polémica, "¿con cebolla o sin cebolla?, preguntaba Andreu confesando que a él le gustaba más con cebolla.

"Me lo podrías haber dicho antes y no habría venido". "Me parece indigno estar haciendo una entrevista con un tipo al que le gusta la tortilla de patatas con cebolla", decía Dabiz, posicionándose claramente en el bando de la tortilla sin cebolla.

El "otro Dabiz" imitado por el cómico Raúl Pérez daba paso a un divertido alegato a favor de la tortilla sin cebolla:

Por supuesto en Twitter, cumbre de las críticas, llovieron los comentarios con opiniones divididas:

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar