Telecinco, desesperado por ganar la audiencia, da un paso más con el programa de Cuatro En el punto de mira y grabará un programa en directo desde La Palma.

Será Ana Terradillos la encargada de conducir esta edición especial junto con Boro Barber, Verónica Dulante y María Miñana, quienes se desplazaran a La Palma para hacer historia con una retransmisión en directo por primera vez.

Ya son varios los rostros conocidos que se han trasladado a la isla de La Palma para informar sobre la catástrofe volcánica del pasado domingo (Pedro Piqueras, Sussana Griso, Cristina Pardo, entre otros).

Después de intentarlo con un programa especial dedicado al volcán de Cumbre Vieja el pasado martes con Ana Rosa Quintana, Mediaset ha dado un paso más y ha apostado por transmitir un directo de En el punto de mira para la noche de hoy. Esto quiere decir que será la primera vez en la historia del programa que se emita una edición en directo con una amplia exhibición informativa sobre el terreno.

Cada reportero tendrá su zona: Boro Barber estará junto a los equipos de emergencia, Verónica Dulanto acompañará a las personas afectadas, María Miñana se desplazará a la zona costera en la que se espera la llegada de la lava al río y finalmente, Alejandro Rodríguez contará la última hora de los daños provocados por las coladas.

'Equipo de Investigación' sigue sus pasos

El programa de La Sexta volverá a crear competencia con Mediaset y también emitirá un programa en directo del mítico espacio dedicado a los reportajes. Sin embargo, Gloria Serra, buscará otro tipo de contenido e intentrá encontrar respuestas a las preguntas de "¿Cómo será la vida tras el volcán?. ¿Los seguros pagarán los daños? ¿Cómo se va a resolver el problema de la vivienda?" Seguidamente, mostrarán consecuencias que van más allá de la erupción.

De esta manera, Mediaset y Atresmedia, volverán a ser rivales en la lucha por ganar la audiencia y competirán en las mismas circunstancias después de que el viernes pasado La Sexta liderara con un 5,8% y 745.000 espectadores en el programa de Gloria Serra frente a los 604.000 espectadores y un 4.7% del share con el debut de Samantha Villar.