Después del éxito que persigue a David Bustamante era de esperar que hiciera un recorrido por los programas más importantes de la televisión. Su primera reaparición fue en Masterchef Celebrity y ahora, está presentando en las cadenas su nuevo musical representado en Madrid, Ghost. Ayer José Yélamo lo recibió en su programa, laSexta Noche, donde pudo tocar diferentes temas de actualidad.

En la conversación, se puso en contexto la polémica situación que desató el extriunfito en una entrevista para el programa de radio, Cadena Ser, después de que opinara sobre la igualdad de género con unas declaraciones muy criticadas por su incongruencia: "Lo mejor que se ha hecho es la mujer, pero hay que proteger también a los hombres".  Desde la cara feminista, a David se le cuestionó duramente su posición, "¿protegerlos por qué?"

Por ello Yélamo quiso incidir y el cantante se justificó en que había sido una equivocación. Bustamante se hizo un lío con los términos y transmitió un mensaje diferente al intencionado: "Confundí feminista con hembrista . Lógicamente, eso fue un erro mío. Pero se ve perfectamente la intención", manifestó, aunque lamentaba que "hay muchos con el hacha en alto que están deseando que te equivoques".

Tras estas palabras Bustamante continuaba confesando: "Yo creo que tenemos que cuidarnos los unos a los otros porque nos hacemos mejores. No me gustan los jaleos, no me gusta polemizar, y lo hice con la mejor de las intenciones para quitarle hierro al asunto... y me salió mal".

Concluyó sus aclaraciones pidiendo perdón a quien haya podido molestarle aquella frase. "Pido disculpas a quien ofendí y, desde luego, saben perfectamente cuál es mi postura", sentenció el cántabro.