Televisión

Andreu Buenafuente dice adiós a 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente en 'Late Motiv' Movistar+

Después de siete temporadas y más de 900 programas en antena, Movistar+ ha anunciado oficialmente que pondrá punto final al late show el 23 de diciembre de este mismo año.

Hace seis años, el programa fichaba por el innovador canal de la plataforma televisiva de Telefónica con el fin de emitir un programa diario nocturno de la mano de Andreu Buenafuente, con la intención de recuperar la esencia de los late night de antes. Ahora Movistar+ ha confirmado a través de un comunicado el cierre del programa.

Sin embargo, el comunicado de prensa retransmitido por la cadena no descarta que el presentador y cómico siga unido a la plataforma con otros proyectos. Precisamente, era a causa de la decisión de Buenafuente, unida a la expiración del contrato, el cierre del programa. Late Motiv, es un espacio grabado en Madrid de lunes a jueves, una idea contraria a la intención del productor y presentador de reinstalarse a nivel profesional en Barcelona junto a nuevas aventuras profesionales. Entre ellas, un proyecto de Movistar+ en el que lleva trabajando un tiempo y que supondría su retorno a la interpretación.

Aunque, según ha desvelado Bluper, Andreu no quiere desvincularse todavía de Movistar+ y habría entablado conversaciones con RTVE para conducir un proyecto en el access prime time que competiría con El Hormiguero, pero más tarde, esta propuesta fue descartada por la Corporación. Otra alternativa sería la de introducirse en el mundo streaming, acordando un programa con HBO Max dedicado al formato de improvisación, similar al que presenta su compañero y amigo, Nadie sabe nada.

Quién es Andreu Buenafuente

Humorista, presentador y productor. De Reus. Su andadura televisiva comenzó en 1992 a las órdenes de Mikimoto en Persones Humanes. Pero no fue hasta 1995 que se consagró en la televisión pública catalana con programas como Sense Títol (1995), Sense Títol 2 (1996), Sense Títol, Sense Vacances (1997) y Sense Títol S/N producidos por El Terrat y dirigidos por el propio presentador junto a los colaboradores del equipo. Pero La cosa nostra demostraba que lo suyo eran los late show, coronándose con 268 exitosos programas.

En 2005 Buenafuente aceptó la oferta de Antena 3 para trabajar en Late Night Buenafuente, y gracias a ello recibió el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2006, pero un claro declive un año más tarde, fue obligado a finalizar su emisión.

El 3 de diciembre de 2009, Buenafuente se trasladaba a la capital para presentar, en sustitución de El Gran Wyoming, El Intermedio -y lo mismo a la inversa-, pero vendría para quedarse, al menos por ahora.

En 2011 volvió a TV3 para presentar junto a Eduard Punset Com va la vida?, un programa donde reflexionaban sobre la vida y la ciencia, siempre con ese característico toque de humor. Pero Andreu, cansado de su vida anterior, volvía a retomar el horario de late night en el espacio En el aire, emitido en La Sexta.

Dos años más tarde llegaría el momento más esperado, Buenafuente firmaba con Movistar+ para conducir Late Motiv en Canal+ con Pedro Almodóvar como invitado, abandonando así el grupo Atresmedia. Con la desaparición de Canal +, el programa pasa a emitirse en el nuevo canal de Movistar+, #0. Su intención por volver al late clásico disminuía las apariciones de colaboradores para hacer un one man show, sin prescindir de sus habituales, Berto Romero, su pareja Silvia Abril o incluso David Broncano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar