RTVE Play ofrece desde este lunes 21 de marzo el American Song Contest, la versión estadounidense del certamen europeo que celebra su primera edición hasta el próximo 9 de mayo.

Así lo ha dado a conocer la Corporación pública, que ha informado de que el festival estadounidense consta de ocho galas, en las que 56 artistas lucharán por alzarse con el título. Los shows estarán disponibles en RTVE Play, gratis y dobladas, cada martes a las 20.00 horas.

En concreto, el certamen musical contará con actuaciones inéditas que representarán a los 50 estados, cinco territorios de Estados Unidos y la capital del país. El show, presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg, tendrá una duración de ocho semanas con una gran final el próximo 9 de mayo.

RTVE ha concretado que, durante las primeras cinco semanas de concurso, la cadena NBC celebrará las rondas de clasificación. Cada semana, once artistas lucharán por una de las cuatro plazas que darán acceso a la gran final. Uno de los elegidos se clasificará por decisión del jurado profesional, mientras que el resto lo hará gracias al voto del público.

En la primera ronda clasificatoria, que se celebra este mismo lunes, competirán Arkansas, Connecticut, Indiana, Iowa, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Wisconsin y Wyoming.

El nuevo programa de infoshow eurovisivo presentado por Fede Arias, Eurodramas y Comedias, comentará cada semana los resultados del American Song Contest. Junto al experto en formatos estadounidenses Alberto Guzmán, el periodista analizará la gala.