El actor estadounidense Paul Giamatti, conocido por películas como American Splendor y Entre copas o series como Billions, se incorporará al reparto de la segunda temporada de la serie 30 monedas de Álex de la Iglesia, ha anunciado este jueves HBO Max.

Giamatti interpretará a Christian Barbrow, un multimillonario estadounidense del sector de la tecnología y los negocios, gurú de la ciencia, escritor de novelas de ciencia ficción y líder de una misteriosa "hermandad" que cuenta entre sus miembros con la élite mundial, de quien nadie conoce sus verdaderas intenciones.

De la Iglesia, director y cocreador de la serie junto a Jorge Guerricaechevarría, ha expresado su entusiasmo por este fichaje del que considera "uno de los mejores actores de la industria cinematográfica estadounidense". 

Junto a Giamatti se suma a esta nueva temporada la española Najwa Nimri en un reparto encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández. 

Producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para HBO Max, la segunda temporada de 30 monedas se está rodando actualmente en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La acción comienza de nuevo en el pueblo de Pedraza, donde casi todo el mundo "está loco y encerrado en un psiquiátrico". A medida que el horror crece a su alrededor, los protagonistas deberán enfrentarse a un nuevo enemigo.