Televisión

De 'Succession' a 'Euphoria': estas son las grandes favoritas para los Emmy 2022

'Succession', 'Ted Lasso', 'The White Lotus' y 'Euphoria' lideran las nominaciones a los Emmy 2022.

Esta madrugada vuelven los Premios Emmy, con su 74ª edición. Por primera vez en dos años, la gala se hará con público y Jimmy Kimmel repite como presentador, junto a la comediante Kenan Thompson como copresentadora en un evento que tendrá lugar en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, California.

Succession parte como la gran favorita con 25 nominaciones, mientras que Ted Lasso y The White Lotus empatan 20 cada una. Ninguna de las tres producciones favoritas para los Premios Emmy 2022 competirá en la misma categoría.

Succession es la mejor posicionada en drama, Ted Lasso en comedia y The White Lotus estrena una nueva categoría para series limitadas o de antología, donde sus competidoras directas son Dopesick, con 14 nominaciones; y Pam & Tommy con 10 nominaciones. Entre las sorpresas que pueden darse, hay otras dos series favoritas para los Emmy 2022, como son Hacks y Solo asesinatos en el edificio, ambas con 17 nominaciones, y Euphoria, con 16.

En cuanto a los actores, dos nombres son los que más suenan: Zendaya y Bill Hader. La actriz podría repetir el Emmy que ganó con la primera temporada de Euphoria y suma otras dos nominaciones por la creación creación original de música como productora ejecutiva. Hader tiene también varias candidaturas: mejor actor en serie de comedia, guion y dirección en serie de comedia por Barry y mejor actor invitado en una serie de comedia por Curb Your Enthusiasm. 

HBO supera a Netflix

En el duelo entre plataformas, HBO se presenta como la gran vencedora con 140 nominaciones, superando a Netflix, que se llega a la entrega de los galardones con 105, donde las grandes apuestas de la plataforma de streaming son El juego del calamar y Stranger Things, con 14 y 13 candidaturas respectivamente.

Otros intérpretes que podrían dar una sorpresa son Sydney Sweeney (EuphoriaThe White Lotus), Patricica Arquette (Severance), Michael Keaton (Dopesick), Amanda Seyfried (The Dropout), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Jason Bateman (Ozark).

Succession, que ya ganó en 2020 en la categoría de drama, compite directamente con Stranger thingsEl juego del calamarEuphoriaOzarkBetter Call SaulSeverance Yellowjackets.

Horario de la gala en España

En España podrá seguirse a partir de las 2:00 horas de la madrugada. aquí se podrá seguir en Movistar +, aunque también podrán hacerlo aquellos quen tengan suscripciones a Hulu Live TV, YouTubeTV, AT&T TV y FuboTV.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar