Televisión

'Berlín', la precuela de 'La Casa de papel', anuncia su reparto

El reparto de 'Berlín', la precuela de 'La Casa de papel' en una conferencia

El reparto de 'Berlín', la precuela de 'La Casa de papel' en una conferencia Netflix

Los actores Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Joel Sánchez y Julio Peña serán los protagonistas de Berlín, el primer spin-off (serie derivada) de la exitosa serie de La Casa de Papel de Netflix, que comenzará su rodaje dentro de poco, según avanzaron hoy sus creadores.

El personaje de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, el único que repite respecto a la saga original. 

Pese a la conexión con La Casa de Papel, la nueva serie tendrá su "propio identidad", han asegurado hoy los creadores de la serie, Alex Pina y Esther Martínez Lobato. 

"Alumbrarla ha sido complicado (...) la idea era que tuviera autonomía y que fuera genuina", según palabras de Martínez-Lobato.

Los creadores de la exitosa serie han presentado hoy al casting del proyecto en Madrid y no han descartado que puedan sumarse más actores a lo largo del rodaje.

La trama sigue girando en torno a los atracos, aunque promete ser menos oscura que la serie original y con más comedia.

Berlín, el ladrón de guante blanco de La Casa de Papel, tendrá una segunda oportunidad en esta nueva trama, ambientada en su pasdao.

"Me parece alucinante estar aquí" ha dicho Pedro Alonso, que cuando terminó el rodaje de la primera temporada de la serie pensó que se tendría que despedir del personaje para siempre.

"Desde entonces mi vida ha sido un regalo tras un regalo. Este personaje es un parque temático que me ha demostrado que sobrevive a la muerte, al limbo, al infierno, al lado oscuro y al luminoso".

Michelle Jener dará vida a Keyla, una ingeniera informática, experta en seguridad aunque "menos experta en la parte emocional", según palabras de la actriz. Begoña Vargas será Cameron, una mujer "con un power increíble" que ante todo "quiere pasárselo bien", ha dicho la actriz.

Tristán Ulloa, que ha revelado que es amigo de Pedro Alonso en la vida real y comenzó haciendo teatro con él en el instituto, será el 'Pepito Gruillo' de la trama, con una visión del amor "más clásica". 

Los dos integrantes más jóvenes de la nueva banda son Julio Peña (Roi), el escudero de Berlín; y Joel Sánchez (Bruce), el "descerebrado".

Los creadores de la serie eligieron a Berlín para crear la primera serie del universo de La Casa de Papel porque, reconocen, no tiene "una hoja de ruta clara" y eso "da mucho juego". 

"Es un personaje no previsible, estimulante, entretenido" ha dicho Pina, que no ha querido desvelar el número de capítulos de la serie, que se rodará en Francia y España. 

Sí han explicado que han llegado a hacer hasta 60 versiones del primer capítulo. Su proceso creativo, han explicado, es "un tanto kamikaze", ya que escriben a medida que van rodando, algo que les permite "ir añadiendo" elementos y les da flexibilidad, pero "es un suicidio en términos de trabajo".

Pina y Martinez Lobato son conscientes de que la expectación que rodea la serie, lo cual tiene "sus cosas buenas y malas", han reconocido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar