Televisión

Muere a los 82 años Jesús Quintero, 'El loco de la colina'

Jesús Quintero, el Loco de la Colina.

Jesús Quintero, el Loco de la Colina. RTVE

El periodista Jesús Quintero ha muerto este lunes a los 82 años, según ha adelantado el diario ABC. El prestigioso comunicador onubense sufría enfermedades cardiopulmonares, según fuentes de su familia.

Quintero fue ingresado el pasado 7 de septiembre en una residencia especializada de Cádiz, donde se recuperaba de sus problemas de salud.

La muerte de Jesús Quintero despide a uno de los rostros más emblemáticos de la televisión y la radio españolas del siglo XX. Durante décadas fue la estrella que revolucionó las entrevistas televisivas, por cuyo escritorio pasaron los personajes más emblemáticos, carismáticos y pintorescos de nuestra sociedad, siempre sometidos al particular estilo de 'El loco de la colina'.

Casi siempre con una mesa interpuesta, mirada honda, frase espaciada y vehementes caladas, Quintero dejó para la historia interrogatorios míticos a Diego Armando Maradona, José Saramago, Antonio Gala, Escohotado o Joaquín Sabina.

Periodistas como José María García o Federico Jiménez Losantos también se abrieron ante 'El loco', aunque su micrófono y su espejo hacían interesante a cualquiera. Muchas de las entrevistas más recordadas de Jesús Quintero tenían enfrente a humoristas como Chiquito de la Calzada, El Risitas o Manolito 'Pozí'.

Quintero, nacido en San Juan del Puerto (Huelva), entró por oposición en RTVE en los años 60, donde pronto encontró éxito con programas como Estudio 15-18, antes del reventón de popularidad con 'El hombre de la roulotte' y 'El loco de la colina', la marca que se le quedó asociada.

El éxito de este último programa le convirtió en una estrella en España y en Latinoamérica, donde reapareció tras un período de ausencia en los medios antes de volver a España para dar el salto definitivo a la televisión.

Además, Jesús Quintero desarrolló una importante carrera como manager de emblemas como Paco de Lucía, María Jiménez o los payasos Gaby, Fofó y Miliki.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar