Televisión

RTVE renueva 'MasterChef' y a José Mota y da un nuevo programa a la productora de José Miguel Contreras

Programa de Masterchef grabado en Extremadura y emitido en TVE, concretamente en La uno.

Programa de Masterchef grabado en Extremadura Turismo Diputación de Cáceres

RTVE ha renovado los programas de entretenimiento MasterChef, El Cazador, El comodín de La 1 y a José Mota, mientras que ha anunciado la puesta en marcha del formato El día que..., que estará producido por 'LACOproductora', la productora de José Miguel Contreras.

Esta mencionada productora pertenece a Grupo Prisa, propietario de medios como Cadena SER o El País. Al frente de dicho programa, El día que... estará Julia Otero, que actualmente es directora del programa Julia en la onda en Onda Cero.

La corporación también ha explicado en un comunicado que se ha renovado la edición senior de MasterChef, con un formato desdoblado para su emisión en dos noches, las versiones Celebrity y las ediciones especiales de Navidad.

Además, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la producción de un nuevo formato con el humorista José Mota (José Mota Show 5G) y ha validado la contratación con las compañías 'NBC Universal' para la adquisición de los derechos de la miniserie de Se ha escrito un crimen, para su emisión en La 2; y se han contratado 18 largometrajes que irán destinados al segundo canal de TVE.

El órgano también ha aprobado la adquisición de 19 largometrajes de 'The Walt Disney C. Iberia' para La 1 y La 2; y las series de animación 'Gaby`s dollhouse' y 'The epic tales of captain underpants' para Clan.

Por último, RTVE también ha sacado adelante los presupuestos explotación y capital de RTVE, para el ejercicio de 2023; la actualización de la redacción de informativos de Torrespaña, a la empresa Telefónica Servicios Audiovisuales; y la propuesta de inicio del expediente "Remodelación e instalación de la climatización - Fase II San Cugat del Vallés".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar