Televisión

'Sin límites', la apuesta de La 1 que narra la primera vuelta al mundo con Álvaro Morte como protagonista

La ficción de la cadena pública se estrenará este miércoles 9 de noviembre

Álvaro Morte (La Casa de Papel) en la serie 'Sin límites'

Álvaro Morte (La Casa de Papel) en la serie 'Sin límites' RTVE

Sin límites, la serie protagonizada por Álvaro Morte (La casa de papel) y Rodrigo Santoro (Ben-Hur) llegará a la cadena pública este miércoles 9 de noviembre a las 22:50 horas.

Así lo anuncia ya Televisión Española, que ha elegido esta superproducción como su primer y principal lanzamiento seriéfilo del otoño. En la parrilla ocupará el hueco que hasta ahora pertenecía a Viaje al centro de la tele, que estrenó sus nuevas entregas hace apenas dos semanas. Esta apuesta se torna como una de las grandes bazas de la Corporación para ir recuperando progresivamente la atención de los espectadores.

La ficción producida por Mono Films, Kilima Media y Fulwell 73 narra la historia de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que, juntos, hicieron la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522. La serie, dirigida por el inglés Simon West, se puso en marcha en 2019, todavía bajo el mandato de Rosa María Mateo. Un año después, en 2020, RTVE presentó su alianza con Prime Video para producir “la mejor serie de la historia”. Este ambicioso viaje llega ahora a puerto de destino con su desembarco final en La 1.

Sin límites se medirá con Joaquín, el novato en Antena 3, Pesadilla en El Paraíso en Telecinco, The Good Doctor en Cuatro y El objetivo en laSexta; por lo que tendrá unos rivales bastante asentados en la programación. Sobre todo, contra la cadena principal de Atresmedia que ha cosechado grandes datos de audiencia con las primeras entregas del programa del futbolista. Concretamente, este debut se convirtió en el mejor estreno de entretenimiento en diez años.

De qué trata 'Sin límites'

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos hambrientos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano, pero lo hicieron enfermos.

Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), rumbo hacia el oeste, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar