Series y Televisión

Pablo Motos responde a Igualdad: "Han gastado más de un millón para llamarme machista, es indecente"

Pablo Motos, en El Hormiguero.

Pablo Motos, en El Hormiguero. ANTENA 3

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha criticado duramente al ministerio de Igualdad este jueves. Lo ha hecho después de que el departamento que dirige Irene Montero lanzase una campaña publicitaria contra la violencia machista en la que, entre otras cosas, recreaba con actores una pregunta realizada por Motos a Elsa Pataky en 2016.

«El ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros en una campaña de televisión para llamarme machista», ha lamentado el presentador de El Hormiguero, que no daba crédito a aparecer referenciado en la campaña.

El popular presentador ha subrayado que «gastarse más de un millón de los españoles, estando el país como está, es indecente». Y ha explicado el contexto del vídeo, en referencia a un programa en el que preguntó a Elsa Pataky si dormía en ropa interior sexy o cómoda.

Como ha recordado Pablo Motos, Elsa Pataky acudía aquel día para presentar una campaña de ropa interior navideña que ella misma protagonizaba. Y en ningún momento se sintió incómoda.

Además, Motos ha señalado que el anuncio del ministerio de Igualdad miente al decir que esa misma pregunta no se la haría a un hombre. A continuación, el equipo de El Hormiguero ha emitido un vídeo en el que el propio Pablo Motos y las conocidas hormigas realizan preguntas similares a multitud de invitados masculinos.

Incendio en las redes sociales

Las respuestas al presentador de El Hormiguero no han tardado en llegar. Muchos usuarios se han lanzado a responder a la cuenta oficial del programa en Twitter, reprochando ciertos episodios del programa.

Algunas de las respuestas se han vuelto virales. Una de ellas, la del periodista José Manuel Sánchez, en la que hacía un repaso de algunos de los episodios «machistas» del programa de Antena3.

Entre esos episodios, en su hilo destacaba que Pablo Motos «pidió un aplauso al culo de Mónica Naranjo», que le preguntó a Pilar Rubio «si llevaba bragas por llevar un vestido ceñido», o que le dijo a Mónica Carrillo que «veía las noticias incluso con el volumen bajado porque era un mito erótico».

Más usuarios han respondido al periodista con otros episodios, como cuando le dijo a la cantante Virginia Maestro que «no le puedes mirar a la cara con ese escote».

También le han recordado cuando preguntó a la actriz Luna Fulgencia, de tan solo 9 años, que si tenía novio. La niña, que participaba en la película de Santiago Segura Padre no hay más que uno 2, respondió a Pablo Motos tras la insistencia del presentador: «¡Que tengo nueve años, no veintiséis!».

Te puede interesar

Comentar ()