Televisión

TVE emitirá el concierto de despedida de Joan Manuel Serrat en Madrid

El cantante Joan Manuel Serrat cierra su gira de despedida en su ciudad natal, Barcelona.

El cantante Joan Manuel Serrat cierra su gira de despedida en su ciudad natal, Barcelona. EFE

La 1 de TVE ha anunciado que ofrecerá el próximo martes 3 de enero, a las 22.50 horas, el concierto con el que Joan Manuel Serrat se despidió del público en Madrid, que bajo el título El vicio de cantar: 1965-2022, hace un recorrido por los temas que han marcado una carrera de grandes éxitos. Es parte de una gira de 70 conciertos que arranco en Nueva York, con las que el cantautor quiere despedirse de su público.

En esta gira, el cantautor ofrece sus últimos conciertos antes de retirarse de los escenarios, un repaso a los temas clásicos de medio siglo de carrera. Temas como Mi niñez y El carrusel del Furo, Lucía, Señora, Romance de Curro el Palmo, Hoy por ti, mañana por mí y Algo personal, para proseguir con Nanas de la cebolla o Para la libertad, canciones que despertarán una gran ovación en el público.

El punto álgido del concierto llegará con Mediterráneo, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos, con la que el autor protagonizará el gran momento del concierto.

Dos horas de un gran concierto en el que no faltarán otros de sus grandes temas como Penélope La vida era esto o De vez en cuando la vida, para culminar con Fiesta, un broche de oro para esta despedida, que pondrá al público en pie tras más de dos horas de concierto.

Poco antes de cumplir 79 años, con medio siglo de carrera y decenas de reconocimientos como el Grammy Latino de Honor o la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, Serrat ha cerrado su gira de despedida en su tierra, Barcelona, el pasado 23 de diciembre.

Te puede interesar

Comentar ()