Televisión

Ana Mena ameniza la final de 'MasterChef Navidad'

La Terremoto de Alcorcón, Anabel Alonso, Carmina Barrios y Mario Vaquerizo lucharán por ganar

Finalistas de 'MasterChef Navidad'

Finalistas de 'MasterChef Navidad' RTVE

La primera edición navideña de MasterChef llega a su final. Este lunes 9 de enero pondrá nombre a su ganador o ganadora tras cuatro programas en los que, al igual que en las ediciones Celebrity y Junior, no han faltado los conflictos, el humor y, por supuesto, la gastronomía.

El talent culinario empezará a las 22:05 en La 1, y lo hará con la prueba más estresante del formato: sigue al chef. Los finalistas lucharán así por la primera chaquetilla de duelista de la noche. Las chefs Fina Puigdevall y Martina Puigvert (del restaurante Les Cols, con 3 soles Repsol) serán las maestras de ceremonia con un menú propio con una gran presencia de la naturaleza en la naturaleza.

Tampoco se perderá el desafío la cantante Ana Mena, que amenizará la velada con su Música ligera, uno de los mayores éxitos de este verano, para ayudar a los concursantes a controlar los nervios de cara a la competición
Después, tanto los cocinillas como el equipo de Shine Iberia tendrán que hacer las maletas, pues el segundo duelista saldrá de una prueba en Disneyland París vertebrada por la cocina francesa.

Lo harán Con Donald, Daisy, Mickey Mouse y Goofy, entre muchos otros personajes, y con el imponente Castillo de la Bella Durmiente como escenario para la ocasión. Pero los entrañables personajes de las películas de Disney, que han aderezado la infancia de todos, no serán los únicos alicientes de la prueba: como comensales estarán Yolanda Ramos, María Escoté, Nico Abad y María Zurita, acompañados todos ellos por sus hijos, por lo que este promete ser un momento lleno de emoción y calidez.

Duelo final

Tras esto, se elegirá al segundo duelista de la noche, que ya con su ansiada chaquetilla regresará a España para el duelo final, que pondrá nombre al ganador bajo el escrutinio de Pedro Subijana —restaurante Akelarre con 3 soles Repsol— y de los tres jueces de MasterChef, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez… y el más serio de todos, Jordi Cruz.

También se pasarán por la tensa prueba las ganadoras de las dos ediciones de MasterChef Abuelos: Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias. Pero no serán los únicos, pues los asesores junior y el resto de aspirantes de la edición también estarán presentes en esta última prueba.

Del tenso duelo, en el que cada uno de los dos concursantes con las chaquetillas tendrán que presentar un menú completo, resultará un ganador que se lleve un curso intensivo de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center 25.000 euros para donar a la ONG que escoja.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí