El formato más intrépido de Antena 3, El Desafío, regresa este viernes al prime time. La tercera temporada del programa verá la luz el 13 de enero a las 22:00, y lo hará con Roberto Leal como maestro de ceremonias y con caras nuevas entre los participantes. Estos tendrán que fijarse en los pasos por el concurso de Kira Miró y Juan Betancourt, quienes ganaron la primera y la segunda edición del formato, respectivamente.

Los novatos (Florentino Fernández, Rosa López, Laura Escanes, Boris Izaguirre, Ana Guerra, Jorge Lorenzo, Jorge Blanco y Mariló Montero) serán quienes se pongan a prueba en esta ocasión, turnándose en distintos retos para ver hasta dónde son capaces de llegar tentando a su equilibrio, a su fuerza, a su capacidad para la apnea —la prueba estrella del programa—, a sus dotes para la danza y, en definitiva, a sus miedos. Por si era poca presión, todo ello ocurrirá frente a un estricto jurado formado por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura.

Lista completa de concursantes de El Desafío

Florentino Fernández

El humorista y actor, al que pese a protagonizar alguna polémica en MasterChef Celebrity no le fue nada mal en el programa y consiguió una más que digna segunda posición tras Raquel Meroño, se atreve ahora con El Desafío, un formato que promete mostrar aspectos aún desconocidos del madrileño, de 50 años.

El cómico Florentino Fernández, 'Flo'. @aquienlatierratve

Rosa López

Con la particularidad de que hará doblete en pantalla, pues la cantante granadina se incorporó también el viernes pasado al Mediafest Night Fever, la artista se reencontrará en esta nueva aventura con Boris Izaguirre y Jorge Salvador, con quienes ya había coincidido en otro formato, en unas pruebas que en su mayoría no tendrán nada que ver con su zona de confort: la música.

Rosa López, cantante de Operación Triunfo, en su entrevista en 'Lo de Évole'
Rosa López en 'Lo de Évole' Atresmedia

Laura Escanes

A sus 26 años, la benjamina de la lista de concursantes del programa cambiará las redes sociales en las que se mueve como pez en el agua por las pruebas más arriesgadas durante unas semanas. Desde el viernes, se podrá ver qué tal lleva su debut televisivo la también influencer y pareja de Álvaro de Luna, un romance que confirmó ella misma el primer día del año mediante una publicación en la red social Tiktok.

Laura Escanes, exnovia de Risto Mejide, posando en un photocall con un vestido rojo de tirantes
Laura Escanes, espectacular con un sofisticado vestido rojo Europa Press Reportajes / Europa Press 05/10/2022

Boris Izaguirre

El periodista venezolano de 57 años, que ya ha desmostrado que no se le resiste ningún formato, se pasa ahora del glamour de sus Lazos de sangre a las pruebas más duras. Aunque, tal y como ha compartido Antena 3, se define a sí mismo como una persona "físicamente torpe", promete aportar espectáculo y humor como el que más.

Ana Guerra

La tinefeña, que dio el salto a la fama al participar en la edición de 2017 de Operación Triunfo, llegó a la gran final del formato y estuvo muy cerca de representar a España en Eurovisión junto a Aitana Ocaña con la pegadiza Lo malo, aunque finalmente fueron al certamen Alfred y Amaia. ¿Tendrá mejor suerte en esta ocasión? Desde luego, en su aparición en El Desafío como invitada dejó claro que está en muy buenas condiciones físicas.

Operación Triunfo
Ana Guerra apostó por una versión de Volver, el incombustible tango de Carlos Gardel. José Irún

Mariló Montero

Ni Todo es mentira, ni dar las uvas de fin de año desde la ciudad de la Navidad de Torrejón de Ardoz. La periodista tiene claro que no se le resiste nada y, a sus 57 años, será parte del elenco de la nueva edición de El Desafío, donde se verá si es tan todoterreno y tan valiente como parece mientras se enfrenta a sus mayores miedos.

Jorge Lorenzo

En la misma línea, el laureado expiloto de MotoGP y comentarista de DAZN Jorge Lorenzo, de 35 años, se estrenará en este concurso televisivo. Lo que está claro es que, como buen deportista, promete ser uno de los concursantes más competitivos y constantes de la plantilla.

El expiloto mallorquín, Jorge Lorenzo.
El expiloto mallorquín, Jorge Lorenzo. EP

Jorge Blanco

Otro de los que apuntan a estar en mejor forma mísica es Jorge Blanco, quien se encarga de ayudar a ejercitarse a celebridades como Meghan Markle. Sus disciplinas predilectas son el kickboxing y el boxeo, un deporte con el que ha llegado a participar en las olimpiadas. Para ver cómo se desenvuelve en otros ámbitos, como protagonizar un show "vestido con una sartén" junto al exconcursante Jorge Brazález, habrá que esperar un poco más: hasta este viernes.

Además de a sus miedos y limitaciones, todos ellos se enfrentarán por la audiencia con el talent de imitación Mediafest Night Fever en Telecinco y con Equipo de Investigación en La Sexta.