Televisión

'Pesadilla en el paraíso' se enfrenta a una nueva gala tras un escueto 10% de audiencias en su estreno

Este jueves tendrá lugar la primera expulsión, que está entre los nominados Kiko Jiménez y Begoña Gutiérrez

Estos son los concursantes de 'Pesadilla en el paraíso 2'

Estos son los concursantes de 'Pesadilla en el paraíso 2' Mediaset

La segunda edición de Pesadilla en el paraíso vio la luz este domingo durante el prime time de Telecinco. Y lo hizo sin superar los ya de por sí bajos datos de audiencia de su debut, ganado por Víctor Janeiro el pasado miércoles 21 de diciembre de 2022.

Muy lejos de dejar descansar al formato, Telecinco optó por estrenar la segunda edición tan solo dos semanas y media después. Eso sí, contó con algunos cambios, como la incorporación de Nagore Robles en la posición que antes ocupaba Lara Álvarez —en Jimena de la Frontera, Cádiz—, quien declaró que necesitaba un descanso y, por primera vez en muchos años, tampoco presentará Supervivientes.

Sin embargo, esas variaciones de momento no han aportado resultados, pues el estreno de Pesadilla en el paraíso 2 se saldó con una audiencia de un escueto 10,7% de cuota de pantalla, que se tradujeron en 1.028.000 espectadores de media, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación.

Por el contrario, lideró la noche Antena 3 con Secretos de familia, serie turca protagonizada por Kaan Urgancıoğlu y Pinar Deniz en la que los caminos de un abogado y de un fiscal, cuyos caminos se cruzan con un caso de asesinato, tendrán que trabajar juntos para encontrar al homicida, algo que creará un punto de ruptura irreversible en sus vidas. Los resumenes diarios, que se suelen emitir de 22:00 a 22:50 horas, tampoco han mejorado esta cifra, y el de este martes llegó al 6,6% de cuota de pantalla de media.

Tras varios días bajo la capitanía de Maite Galdeano, acostumbrándose a las precarias condiciones de la granja, como muchas limitaciones en la higiene y a la hora de alimentarse. Este jueves tendrá lugar la primera expulsión del formato, y son Kiko Jiménez y Begoña Gutiérrez quienes están en peligro tras convertirse en los nominados del estreno.

Kiko Jiménez y Begoña Gutiérrez, nominados

Además, estos días se ha podido ver cómo la madre de Sofía Suescun encontraba un perro y aseguraba que se lo había "enviado Dios; Nagore Robles tuvo que darles un toque de atención a los concursantes por sus salidas de tono durante las discusiones, en especial a Kiko Jiménez y José Antonio Avilés; y Silvina Magari se vino abajo al constatar que, en el reality, "la comida sabe a bosque".

Carlos Sobera será el encargado de dirigir la gala de este jueves de Pesadilla en el paraíso 2, desde las 22:00 horas en Telecinco. Quien menos apoyo por parte de la audiencia haya acumulado, además de ser el expulsado, tendrá un papel clave en las nominaciones, pues le pondrá nombre a uno de los nuevos nominados. El segundo candidato a la expulsión será seleccionado por sus compañeros.

Además, la gala ofrecerá el desempeño de los concursantes en la prueba de capataz para distinguir al nuevo líder de la granja, y de inmunidad, cuyo ganador quedará exento de ser nominado. La dureza de las tareas del campo y del cuidado de los animales y los primeros roces de la convivencia, motivados en buena medida por el hambre y el cansancio, centrarán el repaso.

Con todos estos ingredientes, la cadena tratará de superar el 10,7% de audiencias que Pesadilla en el paraíso 2 tuvo en su debut, un dato inferior a la media de la primera temporada, que fue de un 11%, con un total de 1.006.000 espectadores. De hecho, la gala inicial del programa, emitida el 8 de septiembre, obtuvo un 13,5%, con 1.187.000 espectadores.

En su afán por, al menos, alcanzar dicha cifra, el programa cuenta con una lista de concursantes formada por Pablo Sebastián, Antonio Montero, Kiko Jiménez, José Antonio Avilés, Borja Estrada, Silvina Magari, Maite Galdeano, Mar López, Tania Deniz, y Begoña Maestre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar