Entre reencuentros y remakes de series extintas hace años (Física o Química, El Internado o El príncipe de Bel Air) está siendo el agosto de los más nostálgicos. En esta ocasión, han sido los integrantes del casting de Aída los que han entonado el "ya era hora, ahora me toca a mí" como decía su canción principal y se vieron las caras este sábado.

"Hoy hace 18 años que se estrenó AÍDA. Una serie que nos cambió la vida a todas las personas que trabajamos en ella. Aún se sigue viendo dentro y fuera de nuestras fronteras. GRACIAS", escribió Paco León en sus redes sociales.

Y lo hizo en una publicación previa al reencuentro con varias fotografías del rodaje junto al icónico Bar Reinols y otras imágenes que recogen a miembros del elenco, como Pepe Viyuela (Chema) y Carmen Machi (Aída) leyendo el guion con entusiasmo.

La publicación se ganó comentarios de David Castillo, Melani Olivares y Secun de la Rosa (Jonathan, Paz Bermejo y Toni Colmenero en la serie, respectivamente), y de muchos anónimos que se lanzaron a recordar las frases más populares de la serie, reconocibles 18 años después, o incluso canciones, como la pegadiza Lore Lore, Macu Macu.

Ya en el reencuentro del sábado, gran parte del reparto se vio las caras en un bar y lo compartió en redes sociales. Las entrañables fotografías recogen a Ana Polvorosa, Camen Machi, Paco León, Eduardo Casanova, Pepa Rus, Canco Rodriguez, David Castillo, Secun de la Rosa y Miren Ibarguren.

Los actores compartieron también algunos vídeos en los que aparecían muy unidos, festejando y cantando la anteriormente citada Que nadie me levante la voz de Bebe, que servía como introducción de cada capítulo, que narraba la vida de los García, una familia de clase trabajadora afincada en el ficticio barrio madrileño Esperanza Sur.

Por el contrario, entre las ausencias cabe destacar las de Mariano Peña (Mauricio Colmenero en la ficción), Pepe Viyuela (el tendero y padre de Fidel, Chema)y Óscar Reyes, que fue apodado en la serie Machupichu.

La sitcom, firmada por Globomedia, surgió como spin-off de la comedia Siete vidas, se estrenó el 16 de enero de 2005 en Telecinco, logrando un 36% de cuota de pantalla en su debut, y su emisión se alargó hasta el 8 de junio de 2014, en una despedida que obtuvo un más que reseñable 22% de cuota de pantalla.