Televisión

Polémica por el último 'spot' del gobierno regional con Mario Vaquerizo: "Mi Madrid no es eso"

Mario Vaquerizo, en un 'spot' para promocionar el turismo en Madrid

Mario Vaquerizo, en un 'spot' para promocionar el turismo en Madrid Comunidad de Madrid

El pasado viernes 20 de enero, la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebró el día oficial de la Comunidad de Madrid. Por ello, muchos políticos regionales se acercaron a Ifema, y hubo un mediático encuentro entre Alberto Núñez-Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Mario Vaquerizo.

Este último le dio las gracias a la Presidenta de la Comunidad de Madrid tras un caluroso abrazo por haber contado con él en alusión a un spot que se publicó ese mismo día. Sin embargo, las reacciones al mismo no se hicieron esperar y fueron, sobre todo, críticas.

El vídeo ilustra cómo una mujer que está en la capital por negocios describe por teléfono lo ocupada que está en un viaje repleto de "días complicados", "desayunos con clientes", "reuniones", "presentaciones con inversores", "comidas rápidas"... mientras las imágenes muestran exactamente lo contrario.

Así, en el vídeo se puede ver cómo la ejecutiva teletrabaja junto a una piscina, almuerza en lo que parece una cata de vinos en el campo, juega al golf, baja por la escalera del resort The Madrid Edition, compra en tiendas de lujo, pasea por Galería Canalejas... en definitiva, representa un tipo de vida real, pero minoritario y lejos del alcance de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, Mario Vaquerizo se convierte en uno de camareros de la Terraza de Sabatini y, al servir a la protagonista de la promoción, disuade a la protagonista para que se quede unos días más en la Comunidad de Madrid tras enumerar muchas de sus atracciones: villas, patrimonio artístico, tablaos flamencos, musicales... y, hasta su playa: el pantano de San Juan.

Con su verborrea cañí, Vaquerizo convence "en cero coma" a su clienta, que acepta quedarse una semana más recorriendo la región. El anuncio termina con unos versos de la canción Madrid sin ti no es tan Madrid de Niña Polaca y con la ejecutiva en un concierto de Mario Vaquerizo, en el que el artista interpreta su hit Me encanta (I love it) junto a las Nancys Rubias.

Algunos usuarios han compartido algunas críticas o bromas sobre esto, aprovechando para señalar los aspectos menos nobles de la Comunidad de Madrid: las listas de espera en atención primaria, la contaminación visible en la boina del cielo de Madrid, el estado de algunas aceras, la dificultad para acceder a las viviendas por sus precios o la desigualdad.

Sin embargo, cabe matizar que el anuncio posiblemente no busque mostrar el día a día de las clases medias ni mucho menos, sino atraer al turismo de lujo o premium, una prioridad para Turismo, según se ha manifestado en varias ocasiones, y que se aprecia en datos como que la capital haya pasado en dos años de tener 25 hoteles de cinco estrellas 36.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar