Televisión

La 1 ficha a Miguel Bosé para 'Cover Night', un nuevo concurso musical

Miguel Bosé presentará un programa en La 1

Miguel Bosé presentará un programa en La 1 RTVE

El intérprete de Amante bandido vuelve a los focos: Miguel Bosé presentará un nuevo programa en La 1. Se trata de Cover Night, un formato que pretende encontrar al mejor cantante de versiones de España.

Aún no se conoce qué día se emitirá ni la mecánica de cada gala, aunque sí que ocupará el prime time. Miguel Bosé, con 45 años de carrera musical, se convierte así en el primer participante cuyo nombre se ha desvelado, será jurado en el talent musical.

Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, el programa buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales, y desde ahora incorporará la opinión autorizada de Miguel Bosé.

A Bosé le precede, además de una presencia escénica muy particular, experiencia en multiplicidad de estilos musicales (pop, new wave, post punk...), algo que le postula como un juez muy completo para el talent.

Cuenta con más de 30 millones de discos vendidos, más de 70 números uno en diferentes países de todo el mundo y un listado inacabable de reconocimientos que incluyen Premios Grammy, MTV Music Awards, Premios Billboard Latino, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Aunque como artista nunca se le ha cuestionado, el primer hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé no ha estado lejos de la controversia durante los últimos años, por su polémica separación de Nacho Palau (concursante en Supervivientes 2022), con quien tiene cuatro hijos por gestación subrogada; o por su postura abiertamente negacionista de la COVID-19.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí