Televisión

'La chica de nieve' llega a Netflix: conoce su reparto y argumento

Milena Smit protagoniza este 'thriller'

Protagonista de 'La chica de nieve'

Protagonista de 'La chica de nieve' Netflix

"Cabalgata de Reyes de Málaga, 2010. Ese momento tan mágico se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya Martín desaparece entre la multitud". Este es el punto de partida de La chica de nieve, una serie cuyo preestreno se celebró este miércoles en Málaga, que es también donde transcurre la historia —de la miniserie, la narrativa del libro original tiene lugar en Nueva York—.

En ella, tras la desaparición entra en juego Miren, una periodista en prácticas que no parará hasta encontrar a la niña con una investigación en la que contará con la ayuda de Eduardo, un colega periodista.

La ficción está disponible en Netflix desde este viernes 27 de enero a las 09:00 horas, consta de seis capítulos de entre 40 y 50 minutos de duración y su narración se divide en tres líneas temporales entre 2010 y 2019.

Los protagonistas de esta adaptación del bestseller homónimo del autor Javier Castillo son interpretados por Milena Smit (Madres paralelas, No matarás), José Coronado (El inocente, El cuerpo), Aixa Villagrán (Vida perfecta, Loco por ella), Tristán Ulloa (Fariña, Pudor), Loreto Mauleón (Patria, Los renglones torcidos de Dios), Julián Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet), entre otros.

Tras la producción del thriller está Atípica Films, ha sido adaptada para la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo). Los directores de la producción, por otro lado, han sido David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

A la espera de ver qué tal recibe la audiencia la serie, cabe destacar que, si su repercusión consigue seguir la estela de la novela que le da nombre, será más que positiva: La chica de nieve se convirtió en el libro más leído en España durante los meses del confinamiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar