Televisión

Las claves de la temporada 4 de 'Fauda'

Fotograma de la serie 'Fauda'.

Fotograma de la serie 'Fauda'.

Las bajas temperaturas que habrá este fin de semana en muchos lugares de España invitan a quedarse a cubierto y una opción es hacerlo viendo alguna serie. Entre las muchas novedades de la temporada está la recién salida del horno temporada 4 de Fauda, que vio la luz el viernes 20 de enero en Netflix.

En esta ocasión, una unidad liderada por el protagonista, Doron Kavillio (Lior Raz, también cocreador de la producción). Este perseguirá junto a su equipo (Nurit y Sagi) agentes de Hezbolá del Líbano y los militares palestinos en Cisjordania, Bruselas, Jenín y Ramallah.

Además, la ficción israelí grabada en árabe y hebreo ilustrará cómo Doron lidia con la culpa tras la muerte de su compañero de equipo y con su ira por haber sido expulsado de la unidad antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Reparto y novedades

La nueva entrega conserva muchos de los protagonistas de sus tres temporadas previas, como son los casos de Itzik Cohen (Capitán Ayub), Rona-Lee Shimon (Nurit), Idan Amedi (Sagi), Doron Ben David (Steve), Yaacov Zada Daniel (Eli) y Meirav Shirom (Dana).

Pero también cuenta con nuevas incorporaciones, entre las que destaca Maya, una oficial de policía árabe-israelí cuyo padre era un informante palestino que trabajaba para el Capitán Ayub y que será interpretada por la presentadora de televisión y poeta Lucy Ayoub.

Completan las novedades en el elenco Mark Ivanir (Barry), Amir Boutrous (The Crown), Loai Noufi (Hashoter Hatov) e Inbar Lavi (Lucifer). Todos ellos se desenvolverán en los 12 episodios ya disponibles en Netflix, cuya duración oscila entre entre los 38 y los 52 minutos (este capítulo, el más largo, es el piloto).

Todo apunta a que la temporada estará repleta de acción y que se terminarán de atar los cabos sueltos de la tercera, estrenada en 2020, que situó la intriga por primera vez en la Franja de Gaza. En ella, una misión encubierta puso al equipo de Doron tras la pista de un líder de Hamás.

El thriller político es una de las tres series más populares de origen israelí en Netflix, junto a Unorthodox y Shtisel. Vio la luz en 2015, y puede presumir de una más que calurosa acogida: en junio de 2016, fue galardonada con seis Premios Ophir, incluyendo el de Mejor Serie Drama, en los Premios de la Academia Israelí.

Sin embargo, la serie no ha estado exenta de polémica, pues el Movimiento BDS, que trabaja "para terminar con el apoyo internacional a la opresión de los palestinos por parte de Israel y presionar a Israel para que cumpla con el derecho internacional", exigió en 2018 su cancelación, aunque no lo consiguió, pues distintos ejecutivos de Hollywood defendieron la serie enarbolando la "libertad de expresión".

Entre sus mayores prescriptores está Stephen King, que dijo que a la serie "no le sobra nada". Para el New York Times, es "una de la mejores series de la década pasada", y es "el secreto mejor guardado de Netflix para The Wrap.

Otras novedades de las que disfrutar estos días son la adaptación del videojuego The Last of Us (HBO Max), Atlanta (Disney+), La niña del demonio (Disney +), la séptima temporada el spin-off de The Big Bang Theory, El joven Sheldon (Movistar Plus), Fantasmas (TNT) y Manayek (Filmin).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar