Este martes se celebró la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, que culminó con la clasificación de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. La gala fue vista por una audiencia media de 1.040.000 telespectadores, una cifra que se traduce en un 10% de cuota de pantalla.

El programa lideró en el target de 25 a 44 años, con un 18,4%. Además, tuvo una gran presencia en las redes sociales, al igual que durante las semanas previas. Tanto es así, que en Twitter se registraron 150.000 tweets bajo el hashtag #BenidormFest, según ha compartido RTVE.

Una cifra nada desdeñable: el año pasado fueron 205.000 durante todo el Benidorm Fest, lo que indica que la audiencia social del formato va al alza. El certamen coló en las tendencias mundiales a sus clasificados. Al margen de las actuaciones, otro de los componentes más comentados del festival fueron sus presentadores, en especial Inés Hernand.

De jurista a presentadora

Nacida en 1992, la comunicadora puede presumir de ser ídolo de masas en unas redes en las que se mueve como pez en el agua. Por ello, durante la gala hizo continuos guiños a la audiencia social, con gags y memes que reconocieron los usuarios. Estos también se lanzaron a sacar parecidos y posibles influencias en la vestimenta de la presentadora, firmada por el estilista Raúl Rodríguez.

Pero, más allá de la anécdota, ¿quién es Inés Hernand? La madrileña estudió derecho y trabajó como abogada, aunque terminó proyectando su carrera en el sector de la comunicación, caracterizándose sus apariciones televisivas por su compromiso social, su estudiada imagen y su ácido sentido del humor.

Antes, Inés comenzó a estudiar Bellas Artes, pero pronto cambió el rumbo y se formó como jurista y abogada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras esto, trabajó como letrada y consultora.

Su éxito en las redes sociales comenzó al aparecer en vídeos de la influencer y locutora Andrea Compton, con la que comparte proyectos como la publicación de la novela Que el fin del mundo te pille de risas y el podcast Dulces y Saladas.

Después, emprendió con su propio canal en YouTube, en el que ofrecía consejos legales. Fue en 2020 cuando comenzó a presentar Gen Playz junto a Darío Eme Hache, un formato de RTVE de tertulias de jóvenes.

Junto a Nerea Pérez de las Heras colabora en el podcast Saldremos mejores. La comedia tampoco se le resiste, y hace unos meses trabajó junto a Ignatius Farray en el proyecto Payasos y fuego, todo ello a la vez que compagina sus apariciones en medios y sus trabajos desde sus perfiles en redes sociales.