Televisión

¿Cuándo se llevan el bote de ‘Pasapalabra’?

Orestes Barbero, concursante que se pelea por el bote de 'Pasapalabra', en el Rosco

Orestes en el Rosco de 'Pasapalabra'. Imagen: Antena 3

‘Pasapalabra’ es uno de los programas por excelencia de las tardes en la televisión. Los apasionantes duelos, especialmente en la prueba final del Rosco, entre Orestes Barbero y Rafa Castaño son ya todo un clásico. Así conviene no perderse cuándo se entrega el bote de 'Pasapalabra'.

Ambos jugadores, que muestran a la vez sus ganas de competir como su amistad, luchan cada día, de lunes a viernes, por coronarse en la historia del programa y escribir su nombre como nuevo ganador del Rosco.

¿Pero cuándo es la fecha exacta de entrega del bote de ‘Pasapalabra’? A finales de 2022, con los cálculos de incremento por programa (6.000€) a la cifra final y en base al premio anterior, se calculaba para el 15 o 16 de febrero de 2023.

Sin embargo, el transcurso del programa fue diferente y el premio todavía no se ha dado. Se prevé que sea en la semana del 13 - 19 de marzo 2023 cuando se llevarán el bote de Pasapalabra 2023, el mayor de toda la historia.

¿De cuánto es el bote actual de ‘Pasapalabra’?

Rafa y Orestes, efectivamente, pelean cada uno por llevarse el bote de Pasapalabra, aunque con estrategias distintas. Mientras que Orestes suele encadenar más respuestas del tirón y opta por agotar todos sus segundos cuando no sabe más contestaciones, Rafa prefiere pausar y repensar las posibles respuestas.

En estos momentos, el bote de ‘Pasapalabra’ ya es el mayor de toda la historia del programa y, en breve, podría batir el récord de todos los tiempos: el ganador de Pasapalabra se llevará 2.200.000 euros.

La emisión de la prueba de el Rosco de 'Pasapalabra' en Antena 3 continuará de momento, ha recurrido el cese que ordenó la Audiencia de Barcelona y que tiene que ver con los derechos intelectuales de la prueba.

¿Cuánto dinero ganan los concursantes por programa en ‘Pasapalabra’?

Notorio es que dedicarse en cuerpo y alma a preparar un programa con ‘Pasapalabra’, cuya exigencia con los contenidos es muy elevada, merece también una recompensa económica.

En ese sentido, por cada emisión que los concursantes logran superar se embolsan una cantidad de 1.200 euros. En cuanto a los famosos que los acompañan durante las pruebas de equipo, los datos que se compartieron abren un rango entre los 1.000 y 3.000 euros por emisión.

Hay que tener en cuenta que el ganador no se lleva "todo" el bote. Esto es porque Hacienda se lleva una parte del premio de los concursos de televisión en España. El bote se anuncia en bruto, pero el neto que entra en la cuenta del ganador siempre será menos.

El último ganador del bote de ‘Pasapalabra’

Por el momento, la última persona en ingresar en el laureado palmarés de vencedores de el Rosco’ de ‘Pasapalabra’ fue Sofía Álvarez, quien tomó el testigo de Pablo Díaz. La última campeona lo consiguió en septiembre de 2021 y se embolsó, tras 62 programas para conseguirlo, 466.000 euros.

Pablo Díaz, concursante muy querido por la audiencia, estuvo más de 260 programas y ganó la impresionante cifra en el bote de ‘Pasapalabra’ de 1.828.000 euros. Lo hizo en el verano de 2021 a sus 24 años.

Pasapalabra’ ya ha cumplido los 700 programas de emisión en Antena 3 y volverán los enfrentamientos entre Orestes y Rafa a las 20 horas. Sabiendo esto, conviene estar muy atentos para conocer cuándo se llevan el bote en ‘Pasapalabra’.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar