Televisión

Incendio por el comentario de un asesor de la reforma del sí es sí: "¿Si está dormida, la tenemos que despertar?"

Cuatro

Saltan las llamas en mitad de la polémica de la ley del sí es sí. Pablo Iglesias acusaba la noche de ayer de "machirulo" a la persona que había redactado el texto de dicha ley, y en menos de 24 horas ya ha recibido respuesta. El jurista Francisco Javier Álvarez García ha acudido la tarde de este martes 7 de febrero al programa de Cuatro Todo Es Mentira para aclarar las palabras de las que fue acusado por el ex secretario de Podemos: "Lo que creo es que Iglesias es un ñu, en cuanto se habla mal o se contradice a Irene Montero él sale inmediatamente del toril", ha empezado.

"No y además es que está mintiendo" y destapa un secreto: "Yo he asesorado también a Pablo Iglesias, siempre gratuitamente, así que debería ser más discreto y menos desleal". Y continúa haciéndole saber a Risto las bambalinas de la polémica: "Cuando se iba a declarar el estado de alarma, que se presentó una discusión, fui preguntado por el ministerio que en aquel momento regía Pablo Iglesias. Yo le emití un informe, y luego, con dos compañeros míos, firmaron un dictamen que se le mandó a su ministerio y ese mismo mes yo publiqué un artículo. Entonces, Pablo Iglesias debería ser un poco más... Tampoco digo leal, pero sí un poco más discreto".

Además, ha querido dejar claro que es totalmente falso que él haya manifestado que "el consentimiento es un teatro", según ha afirmado Pablo Iglesias: "Es un mentiroso, y además ha hecho trampa, me debería respetar, yo lo hago con él".

Francisco Javier, de quien Justicia no ha confirmado públicamente que sea su asesor, ha explicado que en la definición de consentimiento se exige que haya un acto claro antes del contacto sexual de aceptación tras lo dicho por Pablo Iglesias sobre sus declaraciones sobre esto: "Yo me pregunto ahí si estamos con la pareja si está dormida, ¿primero la tenemos que despertar?. Y si queremos dar un beso en los morros de sorpresa, ¿primero se lo tenemos que preguntar? Está mintiendo de nuevo, está sacando los argumentos de contexto. El problema está en cómo se define consentimiento, creo que está mal definido, porque no solamente son actos. Se exige la realización de un acto de voluntad previo a la realización del tocamiento.".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar