Después de profundizar en la relación entre Ellie y Joel en una entrega en la que prácticamente no hubo zombies, toca seguir conociendo el universo de The Last of Us y a los nuevos personajes y amenazas que se presentaron, aunque muy superficialmente, en el capítulo 4 de la temporada. Esta expectación ha despertado la duda de: ¿cuándo se estrena el capítulo 5 de The Last of Us?

El estreno del capítulo no llegará a HBO Max en la madrugada del domingo al lunes como es habitual en España, sino que la nueva entrega verá la luz en la madrugada del viernes 10 al sábado 11 de febrero, según ha anunciado la plataforma.

Además, en un comunicado, han dejado claro que se trata de un cambio excepcional y que no se mantendrá en el tiempo: "Los nuevos episodios de la serie seguirán estrenándose los lunes en HBO Max, hasta del final de temporada el 13 de marzo".

¿Por qué se adelanta el estreno del capítulo 5 de The Last of Us?

Aunque la plataforma no ha dado más detalles, todo apunta a que el adelanto de la emisión del último capítulo de la ficción se lleva a cabo con el objetivo de evitar solaparse con la Super Bowl, evento deportivo que consigue cada año altas cifras de share y que en esta ocasión contará con una esperada actuación de Rihanna.

Tal y como muestra el tráiler del capítulo 5, vuelven los zombies y las amenazas. Además, parece que se mostrará el momento en el que los militares de Fedra abandonan la zona de cuarentena de Kansas, la historia de los niños que asaltan a Billie y Ellie mientras duermen y por qué Kathleen quiere acabar con ellos.

The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE.UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Protagonizada por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Ashley Johnson y Troy Baker también forman parte del reparto.