Deportes | Tendencias

Cuándo es la Super Bowl 2023: horario y dónde verlo en España

Rihanna será la encargada de hacer el halftime show, es decir, el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2023

Jugador de la Super Bowl justo antes del halftime show, el espectáculo del descanso. Es el defensa de Los Angeles Rams, Aaron Donald, celebra su captura ganadora del juego de los Cincinnati Bengals.

El jugador de Los Angeles Rams, Aaron Donald. Imagen: europapress

Se aproxima una de las citas más emocionantes para los aficionados del deporte en general y para los amantes en particular del principal campeonato profesional de fútbol americano en EEUU, la final de la National Football League, es decir, la Super Bowl. Pero, ¿cuándo será la Super Bowl 2023, en qué horario y dónde verlo?

Esta edición de la Super Bowl 2023 será la número 57. El año pasado ganó el título Los Angeles Rams, si bien esta vez son dos equipos distintos los que lucharán por alcanzar la gloria y lucirse ante los ojos de miles y miles de seguidores en todo el mundo.

La Super Bowl 2023 se celebrará la madrugada del 12 de febrero de 2023 al 13 de febrero de 2023. Arrancará a las 00:30 hora peninsular española. Se disputará en el State Farm Stadium en Glendale (Airzona), con una capacidad para 75.000 espectadores.

¿Dónde ver la Super Bowl 2023 en España?

Sólo podrá quedar uno. Los dos conjuntos que se enfrentarán en la Super Bowl son el Philadelphia Eagles y el Kansas City Chiefs. De ganar los primeros, sumarían su segunda Super Bowl, mientras que si se coronan los segundos añadirían su tercera Super Bowl a su palmarés.

La Super Bowl se podrá ver de dos maneras desde España. Por un lado, en el canal de Vamos de Movistar+ y, por otro lado, también desde Internet. En este caso, hay que adquirir el League Pass de la NFL.

Hora del show del intermedio de la Super Bowl de Rihanna

El espectáculo musical que tiene lugar durante el intermedio de la Super Bowl es uno de los platos fuertes de este gran evento. En la edición de la Super Bowl 2023, será la mítica Rihanna la protagonista para amenizar el descanso, quien el pasado otoño revolucionó a sus fans con su regreso.

Post de Rihanna en el que anunciaba que ella protagonizaría el halftime show de la Super Bowl 2023, el concierto del descanso.

Ya son varios los rostros conocidos que se han apuntado a ver a la artista de Barbados en directo. Por ejemplo, Adele ya ha confirmado con sincera contundencia. “Voy sólo por Rihanna. No me importa un carajo”, espetó la británica.

En otras oportunidades, ya lo hicieron Prince, Madonna, Michael Jackson, The Rolling Stones, Shakira o Jennifer López. Desde España la actuación de del descanso de la final tendrá lugar alrededor de las dos de la madrugada.

Rihanna en el descanso e intermedio de la Super Bowl, conocido como el Halftime show, en 2023
Rihanna actuará en descanso de la Super Bowl 2023. Imagen: europapress

La de Rihanna será sin duda una de las actuaciones de descanso de la Super Bowl más esperadas. La de Barbados volvió a la música 6 años después con su tema Lift me up para la película Black Panther 2: Wakanda Forever. Pero ha habido otros intermedios de Super Bowl muy sonados e icónicos.

No se puede olvidar la ya mencionada Super Bowl de Jennifer López y Shakira en 2020, uno de los últimos grandes espectáculos internacionales antes de la pandemia del coronavirus.

Después de ellas, llegó The Weeknd, que protagonizó el intermedio de la Super Bowl en 2021. Fue un espectáculo pregrabado y en el que hasta el último momento se pensó que Rosalía podía formar parte del halftime show. Pero no fue así.

Ya en 2022, el descanso de la Super Bowl fue más en su línea: todo un espectáculo llevado a cabo por leyendas del hip-hop, como Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige.

Cuánto cuestan las entradas de la Super Bowl

Desde luego hay que tener un pellizco ahorrado o disponer de una buena liquidez. Las entradas para asistir a la edición número 57 de la Super Bowl no son baratas. Pero, como en años precedentes, se prevé lleno.

Atendiendo a la información de la plataforma Ticketmaster, la entrada más barata parte de 4.750 dólares, pero hay que sumarle 902.50 dólares de impuestos y gastos de envío, haciendo un total de 5.600 dólares (5.210,52 euros). Los billetes más caros para esta final de la Super Bowl 2023 rondan los 25.000 dólares.

Estos precios están justificados por la gran expectación que genera no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. De hecho, hay shows y estrenos que se reprograman en calendario por coincidir con la final de la Super Bowl y su descanso. Así las cosas, la exitosa serie The Last of Us ha decidido cambiar su estreno de los domingos al viernes 10 de febrero, de manera que el capítulo 5 no coincida con el evento deportivo (y musical).

¿Por qué se llama Super Bowl?

El nombre entraña una historia curiosa. Su autoría corresponde a Lamar Hunt (1932-2006), propietario, precisamente, de los Kansas City Chiefs. Su hijo era asiduo a un juego llamado ‘Super Ball’ y el padre cambió el último término por ‘Bowl’, cuyo significado es tazón. Así que el evento en castellano es el Super Tazón.

Ahora que ya sabes cuándo es la Super Bowl 2023, su horario y dónde verla en España, tienes todos los detalles para disfrutar de uno de los eventos del deporte por excelencia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar