El comunicador Carlos Alsina inauguró la lista de invitados semanales de El Hormiguero este lunes en Antena 3 para culminar su celebración por el Día de la Radio. El presentador del matinal Más de uno en Onda Cero habló con Pablo Motos sobre sus entrevistas políticas.

Entre otras cosas, Alsina ironizó sobre la ausencia de Pedro Sánchez en su programa. "Me parece una anomalía que el Presidente del Gobierno de mi país, cuando lleva tres años y medio de legislatura, solo haya hecho entrevistas en una cadena de radio. Esto no es culpa de Àngels Barceló, si el Presidente viene a su programa, no se va a quejar", dijo en alusión a La Ser, del grupo Prisa.

La ausencia de Sánchez en Más de uno es especialmente notable, según apuntó el invitado, porque un allegado del Presidente le adelantó en 2022 que este acudiría poco después al formato, algo que no ha ocurrido hasta la fecha.

"En septiembre de este año, alguien muy relevante de su entorno manifestó interés en tomarse un café conmigo. Nos tomamos un café y me dijo que se había tomado en Presidencia la decisión de que el Presidente hiciera una entrevista en mi programa", comenzó recordando el periodista.

Sobre la fecha, Alsina apuntó que le habían dicho que la entrevista sería entre septiembre y octubre... pero, con fecha del 13 de febrero, Sánchez aún no había acudido al programa. "Hay falta de la palabra dada y eso no ayuda a que uno se crea las cosas que se dicen", valoró Alsina al respecto.

Mariano Rajoy, por el contrario, sí que se pasó por su plató en varias ocasiones. Eso sí, sin un resultado satisfactorio para el presentador: según recordó, tras las entrevistas tenía siempre la sensación de que no era capaz de "sacarle nada", aunque disfrutaba de las frases inesperadas —y virales— del expolítico gallego.

Pero esto no fue lo único que comentó Alsina sobre el Presidente del Gobierno. El periodista reflexionó también sobre lo difícil que le resultaba a veces ubicar a Sánchez en el espectro ideológico.

"Depende del mes, del año y de la coyuntura electoral en la que nos encontremos. En la campaña electoral de 2019, tenía posiciones que no coincidían en casi nada con las que ha tenido este fin de semana. Discrepo del planteamiento de que ser de izquierdas es creer lo que diga el líder de la izquierda. Cambiar el Código Penal para borrar el delito de sedición no sé qué tiene de izquierdas", concluyó el invitado del programa presentado por Pablo Motos.