Tras una quinta entrega de The Last of Us con mucha más acción que el capítulo anterior, se fortaleció el tándem formado por Joel y Ellie y quedó claro que los infectados de la saga de videojuegos de Naughty Dog son mucho más variados de lo que pareció a priori.

Esto adelantó que a Joel y a Ellie les tocará adaptarse continuamente a las nuevas y peligrosas criaturas que se irán encontrando en su travesía. De manera excepcional, fue emitido la noche del viernes al sábado. La razón fue que el capítulo se adelantó para no coincidir con la Super Bowl 2023.

Será durante la madrugada de este domingo 19 de febrero al lunes 20 de febrero, a las 03:00 AM, cuando esté disponible el nuevo capítulo de The Last of Us en HBO Max en España, pues se emite a la vez en todo el mundo.

Será una entrega repleta de nuevos personajes y escenarios, según ha dejado ver el avance publicado por la plataforma: en este nuevo capítulo de The Last of Us, Ellie y Joel llegan a una nueva y nevada localización en la que encontrarán al fin a Tommy, hermano de Joel.

Sin embargo, este no estará solo, sino con su pareja y con mucha más gente en una curiosa y efectiva comunidad organizada con ovejas, alimentos, viviendas... y hasta cine, por lo que en cierta manera hará que Joel se sienta como antes de que el cordyceps invadiese el mundo pero sin su hija Sarah, una ausencia a la que hasta ahora el protagonista no había hecho alusión en la serie, pues tenía la muerte de la joven como un tema tabú.

En el capítulo, Joel mostrará, además de ese trauma, sus vulnerabilidades físicas, algo que ya se pudo ver hace dos capítulos, cuando una escena de disparos delató que no se encuentra en su mejor momento respecto a sus capacidades motrices y que no escucha bien por el oído derecho, algo que le podría hacer plantearse que no es la persona más adecuada para compañar a Ellie, menor y con una gran vitalidad.

El vídeo del avance del capítulo nuevo de The Last of Us episodio 6 muestra un afectuoso saludo entre ambos hermanos, pero la cosa parece torcerse rápido por las diferencias entre ellos. Además, la mujer de Tommy advierte a Ellie sobre que las personas en las que más se confía son las más capacitadas para hacer daño, por lo que en el capítulo podría haber una traición.

¿Cuándo se estrenan los próximos capítulos de The Last of Us?

  • The Last of Us, episodio 6: 20 de febrero en HBO
  • The Last of Us, episodio 7: 27 de febrero en HBO
  • The Last of Us, episodio 8: 6 de marzo en HBO
  • The Last of Us, episodio 9: 13 de marzo en HBO

Según informó HBO Max a este medio, el cambio de emisión del capítulo 5 fue algo excepcional y los siguientes mantendrían la fecha de estreno habitual. Sin embargo, esto podría cambiar, pues el último capítulo de la temporada podría solaparse con la entrega de los Premios Oscar 2023. De no ser así, los fans de The Last of Us que sean además aficionados al cine se encontrarán ante una gran diatriba.