Desde que durante la madrugada del pasado 6 de febrero un terremoto asolara el sur de Turquía, llegando a afectar a Siria, se han contabilizado más de 35.000 victimas mortales de los movimientos sísmicos. Entre ellas, Emel Atici, actriz de la telenovela Tierra Amarga, que fue encontrada entre los escombros de su vivienda con tan solo 52 años.

Otros intérpretes de estas populares ficciones manifestaron que estaban a salvo con el paso de los días o fueron vistos en iniciativas solidarias para recaudar fondos y apoyar a los damnificados.

Por el contrario, alguien que durante mucho tiempo no dio señales de vida fue Cansu Dere, modelo y protagonista de varias de las telenovelas turcas más populares, como Sila, Sadakatsiz, Ezel y Anne.

El silencio de la intérprete, ídolo de masas a nivel mundial, provocó un aluvión de mensajes en su última publicación en Instagram, que data del cinco de enero, preguntando si estaba a salvo.

De manera análoga, surgieron distintas teorías y vídeos en los que, en teoría, aparecía ayudando entre los escombros de los lugares afectados, pero la protagonista de las imágenes terminó siendo la también actriz Oyku Karayel.

La periodista Birsen Altuntas arrojó algo de luz al anunciar que la actriz aparecería en un evento de recaudación de fondos como muchos compañeros de profesión, una información que generó muchas expectativas, pero que finalmente no llegó a materializarse, pues no se supo nada de la actriz.

Según recogió este sábado CNN Turquía en una tranquilizadora noticia, la comunicadora tuvo recientemente una conversación con Cansu Dere, que asegura que "está bien", que su ausencia se debe a que se ha recluido para recuperarse tras un accidente casero en el que se fracturó el tobillo y que se encuentra concentrada en sus nuevos proyectos.

"No quise preocupar a nadie. De todos modos, no soy alguien que use mucho las redes sociales. Por otro lado, quiero usar Instagram como un álbum en el que comparto mis momentos felices", declaró la actriz, según Birsen Altuntas.