Cada año suele haber en el casting de Supervivientes un participante relacionado con las altas esferas, aunque sea de manera lejana. Si en la edición anterior fue Ignacio de Borbón, primo lejano de Felipe VI, este año le ha tocado el turno a Bosco Blach Martínez-Bordiú.

"Los retos son lo mío y yo voy a tope", dijo, en su vídeo de presentación. Se trata de uno de los benjamines de Supervivientes 2023, con 20 años, y es sobrino de otro de los participantes de realities más polémicos, Pocholo Martínez-Bordiú, de 60 años.

Volviendo a Bosco, este fue noticia antes incluso de llegar a los Cayos Cochinos al protagonizar uno de los saltos de helicóptero más temerarios hasta la fecha. El gesto fue bastane criticado tanto por la organización como por el público debido a su irresponsabilidad pues, aunque salió ileso, podría haber sufrido alguna lesión.

Además, se trata de un ejemplo bastante negativo para quien lo viese, en especial para niños y jóvenes. Desde ese momento, el aristócrata no ha protagonizado muchos más vídeos en el concurso.

Pero, al margen de su salto y de su parentesco con Pocholo, ¿quién es Bosco Blach Martínez-Bordiú? Su primer apellido de debe a que es hijo del empresario Pedro Juan Blach Servera y de Clotilde Martínez-Bordiú y Bassó, la hermana de Pocholo. Además, es primo de los nietos del dictador Francisco Franco.

Nacido en Madrid, estudió en la American School de la capital hasta terminar Bachillerato. Tras esto, abandonó España para matricularse en la Drexel University de Philadelphia, y más tarde regresó a Europa para una formación que no completó en la Franklin University de Suiza.

En sus redes sociales, deja claros cuales son sus intereses, en special los deportes de riesgo, como el motociclismo; aunque también disfruta del surf, de la montaña y del esquí, unas aficiones que le podrían venir bien en el programa de Honduras, en el que las capacidades físicas y motrices tienen un papel crucial.

En el ámbito personal, solo se le ha asociado es la actriz Andy Duato, familiar de Ana Duato y Nacho Duato. Eso sí, en sus primeros días en el concurso ya se le vio flirteando con compañeras como Adara Molinero y Raquel Arias.

Artúr Dainese, Gema Aldón y Sergio Garrido, nominados de Supervivientes

A la espera de ver si ha llegado a la televisión para quedarse o para alejarse de los medios como la mayor parte de su familia, este jueves, desde las 22:00 horas en Telecinco, se le podrá ver en una nueva gala de Supervivientes.

El programa contará con la segunda expulsión de la edición, la redistribución de los concursantes en dos grupos y dos nuevos juegos, uno de localización y otro de liderazgo. Cabe recordar que, en la gala del martes, Diego Pérez se salvó de la expulsión, por lo que los nominados son Artúr Dainese, Gema Aldón y Sergio Garrido.

El que menor apoyo haya acumulado de la audiencia abandonará a su grupo, aunque antes de hacerlo pronunciará la última palabra, dejando una ventaja o un lastre a uno de sus compañeros. A continuación se trasladará a vivir a Playa de los Olvidados junto a Jaime Nava, primer expulsado. Además, el programa recibirá en el plató a Patricia Donoso tras abandonar la aventura.