Televisión

Patricia Donoso no fue la primera: estos concursantes también abandonaron 'Supervivientes'

Las Azúcar Moreno, en 'Supervivientes'

Las Azúcar Moreno, en 'Supervivientes' Mediaset

Carlos Sobera presenta una nueva gala de Supervivientes: tierra de nadie este martes. Desde las 22:00 horas se podrá seguir en Telecinco un programa en el que tendrá lugar la ceremonia de salvación, que es como se llama en el concurso de Honduras a cuando un nominado sale de la zona de peligro.

En este caso, son Diego Pérez, Gema Aldón y Artúr Dainese quienes están en riesgo, y uno de ellos dormirá algo más tranquilo —dentro de lo que los insectos y las inclemencias climáticas del concurso le permitan— tras la gala. En ella, también los concursantes de los tres equipos (Playa Royale, Playa Fatal y Tierra de Nadie) disputarán un juego cuyo premio será para el mejor participante de cada grupo en completar una yincana de obstáculos en el mar y resolver un puzle.

Tal y como Telecinco ha adelantado, Laura Madrueño abordará desde los cayos hondureños la última hora de la supervivencia, con especial atención al nuevo acercamiento de Katerina Safarova y Manuel Cortés, al ambiente de pesimismo que reina entre los habitantes de Playa Fatal en contraposición con la felicidad de los de Tierra de Nadie y las dificultades para aceptar la derrota de Asraf Beno, entre otras situaciones.

Patricia Donoso aguantó una semana en 'Supervivientes'

En el programa también se sabrá qué tal llevan los supervivientes la ausencia de Patricia Donoso, que decidió abandonar el reality durante la gala del pasado jueves tras varios intentos en los que finalmente había decidido seguir en el concurso.

Ya en ese entonces, Jorge Javier Vázquez adelantó que la decisión tendría consecuencias y que, probablemente, pasarían un largo tiempo sin verse, algo que dolió mucho a la colombiana, según ella misma comentó. Pero, ¿a qué se refería el de Badalona?

Pese a que no hay un protocolo claro y público sobre qué ocurre con los personajes de Supervivientes que abandonan sin que les eche la audiencia, sí que se ha hablado siempre de que se, quienes desisten, se enfrentan a una sanción económica pactada previamente y a un castigo mediático paralelo, pues deben mantenerse un tiempo alejados de Mediaset.

Tanto es así, que quienes abandonan ni siquiera acuden a los debates del concurso una vez ofrecen una entrevista en la que dan explicaciones sobre su decisión. Aquí van otros ejemplos de participantes que tampoco soportaron el concurso de supervivencia (y algunos ni siquiera llegaron a pisar los Cayos Cochinos):

Egoitz (2001)

Este concursante que participó en la segunda edición del programa en Telecinco, cuando este aún era anónimo, se marchó de la isla por aburrimiento, pues no encontraba ninguna motivación para quedarse y la monotonía del día a día se le hizo grande.

Estela Giménez (2008)

En este caso, el problema no fue el aburrimiento, sino las inclemencias climáticas. No son pocas las ediciones en las que los largos días de lluvia y viento entristecen a los concursantes... pero en este caso la cosa fue más allá, y la gimnasta olímpica terminó abandonando tras menos de una semana, convirtiéndose así en todo un blanco de críticas.

Miguel Macías (2010)

Este técnico deportivo abandonó Supervivientes 2010: Perdidos en Nicaragua. Además, lo hizo por un motivo de lo más original: la boda de su hermana. Ocurrió en una edición marcada por las broncas de Rafa Mora, Bea La Legionaria y Beatriz Trapote.

Oriana Marzoli (2014)

A la autoproclamada reina de los realities se le resistió Supervivientes. La también influencer estuvo tan solo cuatro días en el concurso antes de anunciar que optaba por regresar a España, y ni siquiera la visita de su novio por aquel entonces, Tony Spina, consiguió frenar su decisión.

Esto le ha costado muchas bromas a Marzoli por parte de Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez, pues es colaboradora habitual en las tertulias de Mediaset.

Anabel Pantoja (2014)

La siguiente participante es la prueba de que, a veces, las segundas oportunidades salen bien. La sobrinísima, que es como apodan a Anabel por su estrecha relación con Anabel Pantoja, llegó muy lejos en Supervivientes 2022, aunque finalmente el ganador fue Alejandro Nieto.

Sin embargo, su primer intento fue muy distinto: en la edición de 2014, la prima de Kiko Rivera abandonó por el agobio y la claustrofobia que sentía como concursante de Supervivientes. Tras muchas súplicas tanto a sus compañeros como a la audiencia, Anabel fue nominada y expulsada.

Pero su calvario no acabó ahí pues, como ocurre siempre en el concurso, los expulsados tienen una segunda oportunidad en otra localización secundaria más desagradable, en la que suelen permanecer en soledad hasta que llega el siguiente expulsado y ambos se enfrentan el televoto.

"No puedo quedarme porque no estoy bien y no creo que deba estar aquí. Yo lo único que quiero es volver a casa y no puedo quedarme porque no tengo fuerzas", dijo Anabel Pantoja antes de regresar a España.

Rasel (2015)

En el contexto de Supervivientes, el apellido de Rasel es El Breve. El también concursante de Tu cara me suena y el Mediafest Night Fever no llegó a pisar las playas en las que se desarrolla el reality y le bastó la estancia en el hotel para sentir ansiedad y tener la certeza de que ese no era su sitio.

Lucía Pariente (2017)

La convivencia fue la causa del abandono de la madre de Alba Carrillo en este caso, que participó también en Secret Story, donde consiguió un papel protagónico pese a los duros enfrentamientos con otros concursantes y con Jorge Javier Vázquez. En el reality de supervivencia, su mayor enemiga fue Laura Matamoros.

María Lapiedra y Adrián Rodríguez (2018)

Este caso contó con algo inaudito: un abandono doble y al unísono, aunque los motivos fueron muy distintos. El actor de Los Serrano y Física o química se fue por la dureza del programa, mientras que la exactriz porno dejó el reality por lo que echaba de menos a sus hijas.

Azúcar Moreno (2019)

El de las hermanas Salazar fue uno de los abandonos más sonados, pues se especuló desde un principio que era algo pactado entre ellas antes de que comenzase su aventura en Honduras.

Por ello, fue también la despedida más molesta para la organización y tanto Jorge Javier Vázquez como otros colaboradores se deshicieron en juzgar a las artistas, que estuvieron bastante tiempo lejos de las inmediaciones Mediaset.

Encarna y Toñi aludieron estar al límite y, según se comentó tiempo después, se habrían marchado una vez ganaron con su permanencia el equivalente al anticipo que habían recibido antes de que comenzase el reality.

Juan Muñoz (2022)

Juan Muñoz fue uno de los concursantes que peor lo pasaron en la última edición de Supervivientes. Tras varias semanas en Playa Parásito pidiendo su expulsión, finalmente optó por abandonar él mismo.

"Me da igual pagar una multa. Pensé que podría, pero no. No estoy con fuerzas, no estoy bien y psicológicamente esto me está afectando, no puedo. Mi salud es lo primero", lamentó el exmiembro de Cruz y Raya.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar