Televisión

Juan José Ballesta: su misteriosa desaparición y su trabajo como soldador por 700 euros

Juan José Ballesta, en 'Lo de Évole'

Juan José Ballesta, en 'Lo de Évole' Atresmedia

Nació en Parla en 1987 y creció en un piso de protección oficial. Desde muy pequeño, trabajó en publicidad y en series como Querido Maestro, Famosos y compañía y Compañeros. Su carrera comenzó cuando acompañaba a su madre y a su hermana a los castings de esta última, pero los profesionales terminaron fijándose en él.

Sin embargo, tanto la fama como el Goya por mejor actor revelación le llegaron con la mítica película El Bola, que vio la luz en el año 2000, cuando tenía tan solo 13 años.

Después, participó en El embrujo de Shanghai, Los niños de San Judas (Song for a Raggy Boy), Planta 4ª, 7 vírgenes (su interpretación le vale la Concha de Plata a la mejor actuación masculina en el Festival de Cine de San Sebastián), Cabeza de perro, Regreso a Moira... pero termina haciendo un parón y deja de lado la actuación por el estrés que le provocaban tanto la fama como su nuevo estilo de vida.

"En el momento en el que Juan José Ballesta pasa a ser el Justin Bieber español, Juan José Ballesta se raya y dice, 'se acabó el cine'", recuerda el actor en el adelanto de la próxima entrevista de Lo de Évole, que se podrá ver este domingo, desde las 21:30 horas, en La Sexta.

De esta manera, el intérprete acabó retirándose temporalmente de la interpretación, curiosamente, cuando estaba en el punto álgido de su carrera. En ese parón, lejos de cesar toda actividad, Juan José Ballesta termina la Educación Secundaria Obligatoria y comienza a trabajar como marmolista por 700 euros al mes, albañil y hasta contable.

"Mi padre ha trabajado toda la vida en la obra y nunca se ha quejado. Luego te encuentras con estos actores que se quejan por todo. Pero, ¿qué haces? Si tienes una vida de privilegiado. Pondría a esta gente a trabajar en la obra, que doblasen el lomo", dice, molesto, en el vídeo.

Añade, también, que continúa ayudando a sus amigos en trabajos manuales como montar hornos cuando se lo piden. Además, comenta en el vídeo que su familia le dice siempre que tiene "un bolsillo roto" por lo poco que le dura el dinero.

Según dice, esto se debe a que, siempre que consigue dinero, lo dedica a ayudar a las personas de su entorno que lo necesiten. "Si yo tengo, tú tienes. Yo soy así, Jordi", confiesa. Además de en el cine, el actor se ha pasado por muchos platós televisivos, participando en concursos como Masterchef Celebrity y Splash! Famosos al agua.

A nivel personal, el intérprete es aficionado a la pesca —tanto, que en el programa pescará junto a Jordi Évole—, al ciclismo, y le gustan también tanto el flamenco como la caza. Además, en 2004 fue campeón de Full Contact de Madrid y, en 2005, campeón español en la categoría Superpluma.

También hablará en la entrevista sobre cómo de pequeño tuvo que cambiarse de colegio ante el acoso recibido cuando se hizo famoso. "La gente es muy envidiosa y, si me pegan, yo me defiendo", dice en el vídeo. Pero la cosa no quedó en la infancia, pues también fue agredido en 2008, en Borox, donde se rompió un pómulo y dos costillas; o en Illescas y Getafe, donde también sufrió altercados.

Pero no todo ha sido malo. En mayo de 2007, anunció que su novia por aquel entonces, Verónica Rebollo, estaba embarazada. El primer hijo de ambos, Juan José, nació el 1 de noviembre de 2007. Ya en enero de 2021, anunció la separación de la madre de su hijo.

Évole le preguntará también al actor por el reciente periodo de cuatro meses (132 días) en el que muchos le dieron por "desaparecido", un tiempo en el que no solo ni hizo apariciones públicas sino que no compartió nada en redes sociales, tal y como publicó Socialité, en Telecinco.

Finalmente, reapareció en Pasapalabra (Antena 3), donde afirmó estar muy bien y mostró a la audiencia su nuevo físico, ya que había cogido más de 20 kilos gracias a un entreno especial y a una dieta específica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar