"Soy persona, me corre la sangre por las venas, tengo mis lagrimitas aunque sea un poco dura", dijo Arelys Ramos, en conversación con Jorge Javier Vázquez, al poco de saberse expulsada de Supervivientes 2023. El de Badalona reconoció que no había podido contener las lágrimas al ver a la madre de Yulen Pereira emocionada por primera vez, pues acostumbra a tener una actitud mucho más recta.

La audiencia optó así por salvar a Manuel Cortés, Yaiza Martínez y Raquel Arias, el resto de nominados. Eso sí, Arelys tendrá una última oportunidad como desterrada, junto a Jaime Nava y Artur Dainese que han formado lo que parece un tándem imparable, al igual que lo fue en su momento el formado por Lola Mencía y Palito Dominguín.

Pero, antes de irse a esa nueva (y odiada) localización para someterse al televoto, Arelys tuvo que despedirse de sus compañeros. "Que Asraf no se meta en problemas, que es buena gente", dijo, emocionando al hermano de Anuar Beno, que lleva semanas enfrentándose al rechazo de la mayoría de sus compañeros.

Por el contrario, Arelys tuvo unas palabras más duras para Adara Molinero, el mayor apoyo de Asraf. De ella, dijo que no le había dado ninguna oportunidad y que se había sentido juzgada por ella desde el primer momento. Fue por ello que le dejó la desventaja tras la expulsión.

La última gala de la cubana no fue la más fácil. De hecho, sufrió una caída mientras se apresuraba a recoger sus pertenencias, pues esta noche en el programa se celebró la unificación, que es cuando todos los participantes pasan a convivir en una misma localización en lugar de verse solo puntualmente, como ocurría hasta ahora:

Justo en los días previos a su marcha, Arelys recibió la visita de su hijo, Yulen Pereira. Este le habló de su reciente ruptura con Anabel Pantoja y su progenitora se mostró conmocionada justo antes de decir que hablaría con su exyerna a la salida del formato para saber cómo se encuentra.