Muchas personas optan por irse de vacaciones y pasar más tiempo en la calle en agosto, algo que se ve en los estrenos del mes, que distan mucho de ser tan ambiciosos como los de julio, con las imparables Barbie y Oppenheimer. Sin embargo, es durante este mes que algunas de las series más esperadas del año, como la romántica Heartstopper, compartirá su segunda temporada. Aquí van algunas de las novedades que llegan a los cines y a las plataformas a lo largo de agosto.

Heartstopper

Es el próximo 3 de agosto cuando la segunda temporada de Heartstopper llegará a Netflix. En esta nueva entrega, Nick y Charlie afrontan una nueva etapa en su relación, Tara y Darcy se enfrentan a nuevos desafíos; y Tao y Elle se preguntan si alguna vez podrán ser algo más que amigos. Con los exámenes a la vuelta de la esquina, un viaje de estudios a París y un baile de graduación que planificar, el grupo tiene que hacer malabares a medida que atraviesan las siguientes etapas de su vida, amor y amistad.

Kit Connor (Rocketman) y Joe Locke (Heartstopper) retoman así los papeles de Nick y Charlie en esta nueva entrega de 8 episodios junto a Yasmin Finney (Elle), William Gao (Tao), Corinna Brown (Tara), Kizzy Edgell (Darcy), Sebastian Croft (Ben), Tobie Donovan (Isaac), Rhea Norwood (Imogene), Jenny Walser (Tori), Cormac Hyde-Corrin (Harry) y la ganadora de un Óscar, Olivia Colman (The Crown).

Producida por See-Saw Films, Heartstopper es una serie creada por Alice Oseman, autora de las novelas gráficas en las que se basa la producción; y dirigida por Euros Lyn (Doctor Who, Black Mirror), quién también firma como productor ejecutivo junto con Patrick Walters, Iain Canning, Emile Sherman y Alice Oseman.

Megalodón 2: la fosa

Megalodón 2: la fosa es una cinta dirigida por Ben Wheatley que mezcla el suspense y la ciencia ficción. Cuenta con el guion de Erich Hoeber y Dean Georgaris y está basada en The Trench: Meg 2, novela de Steve Alten. Su historia, que versa sobre cómo el extinto tiburón regresa para causar el caos, llega a los cines el próximo 4 de agosto.

Dura 100 minutos y en su reparto destacan Jason Statham (Jonas Taylor), Wu Jing, Sophia Cai (Meiying Zhang), Page Kennedy (DJ), Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels, Cliff Curtis (James Mackreides) y Sienna Guillory.

De perdidos al río

También el 4 agosto llega los cines De perdidos al río, una película en la que Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias.

Sin embargo, al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, "el muerto" ha huido, su casa está patas arriba y una de sus ex-novias lo busca desesperadamente. Más allá de lo evidente, la película promete reflexionar sobre ese momento en el que uno no encuentra su lugar en el mundo, pero de una forma cómica y distendida.

Cuenta en su reparto con Pablo Chiapella, Esther Acebo, Carlos Santos, Fran Perea, Kira Miró, María Botto, Carlos Areces y Jorge Cremades. Su director es Joaquín Mazón, quien firma también Doctor Mateo o Con el culo al aire.

Las flores perdidas de Alice Hart

De una película a una serie: el 4 de agosto se estrena en Prime Video Las flores perdidas de Alice Hart. Pero, ¿sobre qué va? Cuando Alice, de 9 años, pierde trágicamente a sus padres en un misterioso incendio, se va a vivir con su abuela June a la granja de flores Thornfield, donde se entera de que hay más secretos alrededor de su pasado y el de su familia.

Basada en el éxito de ventas de la primera novela de Holly Ringland, este apasionante drama familiar abarca varias décadas. A medida que crece, el viaje de Alice alcanzará un clímax emocional en el que se encontrará luchando por su vida contra el hombre al que ama. Dirigida por Glendyn Ivin (La familia Bloom, Safe Harbour), en su elenco destacan Sigourney Weaver como June Hart, Asher Keddie como Sally Morgan, Leah Purcell como Twig North, Frankie Adams como Candy Blue y Alycia Debnam-Carey como Alice Hart.

The Bear

En Disney+, por otro lado, se podrá ver la segunda temporada de la aclamada The Bear a partir del próximo 6 de agosto. De nuevo, el público podrá asomarse a la frenética cocina de Carmy Berzato (Jeremy Allen White, quien saltó a la fama por Shameless).

¿Se mantendrá el caos y el conflicto de la primera temporada o la paz habrá llegado para quedarse? El estreno llega a España bastante más tarde que a Estados Unidos, donde está disponible desde principios de junio en la temporada Hulu. Lo que no cambia es que la temporada está formada por 10 capítulos.

Sobre su argumento, Carmy seguirá trabajando codo a codo con Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richie Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach) para elevar el nivel del restaurante. Además, cuenta con Molly Gordon y Will Poulter como nuevas incorporaciones.

Un planeta extraño

Una nueva apuesta llega a Apple TV+, plataforma en la que destacan Ted Lasso y Silo. El 9 de agosto llega a la misma Un planeta extraño, que plasma un universo repleto de criaturas coloridas y emitirá su último capítulo el 27 de septiembre.

Así, lo que a priori parece un mundo que dista mucho al real, consigue acercarse al espectador con guiños a lugares comunes. Se trata de una adaptación de las viñetas de Nathan W. Pyle firmada por él mismo junto a Dan Harmon, quien ha triunfado con Rick y Morty y Community. Por otro lado, el reparto de voces está formado por Tunde Adebimpe, Demi Adejuyigbe, Lori Tan Chinn, Danny Pudi y Hannah Einbinder, que doblan a estos seres envueltos en situaciones cotidianas.

Campeonex

Será el 18 de agosto cuando aterrice en los cines la nueva comedia de Javier Fesser, Campeonex. El ganador de 2 Premios Goya a mejor dirección regresa con esta película que llegará posteriormente a Movistar +, que participa en el largometraje, segunda parte de Campeones, película que vio la luz en 2018.

Vuelven así los protagonistas de la comedia Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a los que se suman Elisa Hipólito, la nueva entrenadora, Ángel Medina, Jelen García, Claudia Fesser y Brianeitor, quien promete ser la estrella de esta nueva entrega distribuida por Universal Pictures International Spain.

En ella, el equipo de campeones abandona el baloncesto para adentrarse por error en el atletismo junto a la entrenadora anteriormente citada, que atraerá todo tipo de calamidades y las cosas terminarán saliendo del revés. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

Las chicas están bien

El debut de Itxaso Arana (La virgen de agosto) llega a los cines el próximo 26 de agosto, aunque posteriormente se podrá ver en la catalana Filmin. En esta película, cuatro actrices y una escritora conviven a la par que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino, apartado del mundo.

Durante esos días de ensayo, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte. La película cuenta con Bárbara Lennie (Escenario 0), Irene Escolar (Dime quién soy), Itziar Manero y Helena Ezquerro (La Reina del Pueblo) en su reparto.

One Piece

El 31 de agosto llega a Netflix la esperada adaptación de One Piece. Basada en el manga más vendido en la historia de Japón, creado por Eiichiro Oda, One Piece está protagonizado por Monkey D. Luffy, un joven aventurero que siempre había ansiado la libertad, por lo que abandona su pueblo para emprender un peligroso viaje en busca del mítico tesoro del que hablan las leyendas y convertirse en el Rey de los Piratas.

Con ese fin, reúne a la mejor tripulación y se hace con un barco para escudriñar cada rincón de los océanos, ser más veloz que los marines y burlar a peligrosísimos rivales. Protagonizada por Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy), Mackenyu (Roronoa Zoro), Emily Rudd (Nami), Jacob Romero Gibson (Usopp) y Taz Skylar (Sanji), esta aventura pirata ha sido creada en colaboración con Shueisha y producida por Tomorrow Studios y Netflix.

Matt Owens y Steven Maeda son los guionistas, productores ejecutivos y creadores. Eiichiro Oda, Marty Adelstein y Becky Clements también ejercen de productores ejecutivos. Completan el reparto Vincent Regan, Ilia Isorelýs Paulino, Morgan Davies, Aidan Scott, Langley Kirkwood, Jeff Ward, Celeste Loots, Alexander Maniatis, McKinley Belcher III, Craig Fairbrass, Steven Ward y Chioma Umeala.