Cine | Tendencias

'Barbie' lidera el duelo con 'Oppenheimer' en un fin de semana de récord para los cines

Margot Robbie y Ryan Gosling en la premiere en Londres con ropa de Barbie

Ryan Gosling y Margot Robbie en la premiere de Barbie en Londres / EP

El primer asalto entre "Barbie" y "Oppenheimer" ya tiene ganador. La película de Greta Gerwig sobre la muñeca más famosa del mundo protagonizada Margot Robbie y Ryan Gosling como Ken, ha superado los 700.000 espectadores este fin de semana en los cines españoles, haciendo una taquilla de más de 6,8 millones de euros.

Tras arrasar desde su estreno en las taquillas de Estados Unidos, el fenómeno 'Barbenheimer' -la combinación de las dos películas más esperadas del año en una misma fecha de estreno, "Barbie" y "Oppenheimer", de Christopher Nolan, encabezan también en España el ránking de películas más vistas.

Según han señalado fuentes de la consultora ComScore Spain a EFE, "Barbie" es "una ola imparable y difícil de predecir cuál será su resultado final en taquilla".

E igual de importante, agregan las fuentes, es que "junto a "Oppenheimer", ha generado un 'buzz' - el tradicional 'boca-oreja'- increíble a nivel mundial. Se están retroalimentando la una a la otra y eso se va a transmitir al resto de películas durante los próximos días".

"Barbie" es, asimismo, la película de una major (grandes compañías, en este caso, Warner Bros.) que ha logrado mejores números de taquilla en su estreno, por encima de algunas míticas, como la saga "Fast & Furious". "Lo significativo es durante la semana sigue teniendo un comportamiento magnífico".

Así, los espectadores españoles eligieron mayoritariamente "Barbie", seguida de cerca por "Oppenheimer" -el biopic sobre el físico que creó la bomba atómica en los años 40 del siglo pasado-, "Elemental", la última película animada de Disney que se mantiene en los puestos más altos desde su estreno el 14 de julio, y la quinta entrega de la saga de terror "Insidious: La puerta roja", en cuarto lugar.

En el quinto repite Tom Cruise y su enésima entrega de "Misión imposible: Sentencia mortal. Parte Uno", seguida de la comedia familiar de verano de Santiago Segura "Vacaciones de verano", la primera española en el listado, e "Indiana Jones y el Dial del destino" en séptimo puesto de taquilla.

Sigue entre las diez películas más vistas semana a semana "Spider-man: Cruzando el multiverso", estrenada el 2 de junio, en el octavo lugar, y en el noveno, la segunda española del ránking, "Te estoy amando locamente", primer largometraje de Alejandro Marín tras su reconocida serie "Maricón perdido", sobre el mundo LGTBI+ de los ochenta en España.

Cierra el listado en el puesto 10 otra cinta de animación, esta vez de Dreamwork ("Shrek" o "Los Croods"), que también lleva semanas entre las preferidas de los espectadores,"Ruby: Aventuras de una kraken adolescente".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar