A nueve días del esperado estreno de Gran Hermano Vip, Mediaset convocó a medios y a todos los paseantes interesados en la Plaza de España de Vitoria para anunciar algunas novedades relacionadas con el reality como parte de la programación del FesTVal.

Tres nombres protagonizaron el evento: Marta Flich, Ion Aramendi... y la primera concursante confirmada que formará parte del regreso de Gran Hermano Vip. Esta última fue Sol Macaluso, quien figuraba en muchas de las apuestas para participar en el formato. Esta reportera argentina de 28 años asentada en Madrid se viralizó por su implicación en las retransmisiones que hizo como corresponsal de Guerra para cadenas televisivas como Telecinco.

Una vez regresó a España tras la cobertura, fue colaboradora en Ya son las ocho, el programa que presentaba Sonsoles Ónega en la cadena de Fuencarral antes de pasarse a Antena 3, donde lidera Y ahora Sonsoles.

Rodeados de seguidores, Marta e Ion aseguraron que no conocían el fichaje de la joven hasta ese mismo día, poco antes de que se anunciara. Estaba previsto que Macaluso entrase embarazada en el programa, pero sufrió un aborto gemelar hace tan solo unos días.

"Es una situación que nadie quiere vivir, pero que sufre una de cada cuatro mujeres. En España, fallecen seis bebés promedio al día. Es algo que hay que hablar y me alegro de de poder ser quien lo comunique, porque no se tiene que minimizar el dolor de quienes pasamos por esto. Cada una vive el duelo como puede, yo elijo seguir trabajando", explicó, en conversación con los medios.

Comentó también que se sintió muy cómoda en ese primer contacto con el sofá blanco del confesionario y con el Súper y se describió como alguien dispuesta a todo, con ganas de vencer todas las pruebas y sin ningún miedo. "He tenido tantos retos, que uno más... una mancha más para el tigre", bromeó.

Sobre si se pensó mucho participar, contó que la propuesta le llegó a principios de verano y que, aunque le habían ofrecido otros realities, se lanzó a Gran Hermano Vip porque sentía que era "un momento para decir sí a cosas que anteriormente había rechazado", aunque nunca había visto la versión española del concurso.

Expectante y con muchas ganas de empezar la experiencia, dijo que aspiraba a encontrar "perfiles distintos" de concursantes y que, al no conocerlos, no era capaz de elaborar estrategias, aunque esperaba mostrarse "divertida". Sobre Laura Bozzo, posiblemente concursante del reality, la joven dijo que tenía claro que intentaría aliarse con ella, pues "nadie la quiere como enemiga".

Además, desveló que uno de sus defensores en plató sería su padre. "En casa no se han sorprendido, saben que nunca me quedo quieta. Lo que más echaré de menos es a mi novio y a mi perro". Y con respecto a qué no echará de menos porque no tiene ningún género de duda de que lo llevará en su maleta, no dudó al decir que sería su rutina de cuidado facial.