La programación del pasado viernes 28 de julio estuvo marcada por dos estrenos en el prime time: Password en Antena 3 y La última noche en Telecinco. La expectación era grande porque uno suponía el regreso de un formato mítico y otro la presentación del sustituto del Deluxe... y esta segunda opción resultó perdedora.

Los programas midieron sus fuerzas y, pese a las no pocas críticas negativas por los cambios en la mecánica y falta de ritmo, el Password de Cristina Pedroche fue líder de audiencia, con un 12,7% de share y una media de 1.184.000 espectadores.

El programa de Sandra Barneda no parece ayudar a reflotar las ya de por sí maltrechas audiencias del grupo de Fuencarral. Sin embargo, Mediaset tendrá una nueva oportunidad de conquistar a la audiencia con el regreso de Gran Hermano Vip.

Gran Hermano Vip vuelve el 14 de septiembre

Hasta la fecha se sabía que Marta Flich será la presentadora y fue ella misma quien adelantó en La gran noche la fecha de estreno: el 14 de septiembre. La comunicadora, que compartió plató con Miguel Ángel Revilla y Pablo González Batista entre otros, presentó también el nuevo logo del reality en un vídeo en el que se pudo escuchar al Súper, Floren Abad, cuya voz no se oía desde el especial de Halloween en Secret Story:

El copresentador del programa que vuelve en otoño será Ion Aramendi y conducirá el debate semanal. "La vida en directo vuelve", dijo la valenciana desde el plató, con una amplia sonrisa. La presentadora no perdió la oportunidad de mencionar a su predecesor, Jorge Javier Vázquez: "Es de los mejores presentadores que tiene este país", aseveró.

Tomar el testigo del de Badalona es, hasta la fecha, el mayor desafío en televisión de Marta Flich, dedicada principalmente a programas de infoentretenimiento de La Fábrica de la Tele. Según anunció hace semanas Mediaset, producida en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), la nueva edición del reality abrirá de nuevo las puertas de la emblemática casa de Guadalix de la Sierra para acoger la convivencia de un grupo de participantes famosos "con el objetivo de sorprender, manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con giros en su dinámica y novedades en su mecánica".