La noche de este viernes se vivirá en televisión un duelo entre las dos corrientes que predominan en la pequeña pantalla los últimos meses: por un lado, la moda de recuperar formatos antiguos (El Grand Prix, Allá tú...) y, por el otro, los contenidos que pujan por cambiar la línea editorial de Mediaset.

Tras la despedida definitiva del Deluxe y de Tu cara me suena, líder indiscutible en una final que erigió a Miriam Rodríguez como ganadora y que se hizo con un 23,4% de share; toca conocer los nuevos formatos que repoblarán el prime time del viernes. O, al menos, durante el verano.

En Antena 3 aterriza el regreso de Password, con la diferencia respecto a su versión original de que su presentadora no será ya Luján Argüelles, sino Cristina Pedroche. El programa se podrá seguir desde las 22:00 horas en Antena 3.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España (Amor con fianza), el formato internacional vuelve a la televisión española con cambios en su mecánica. David Bustamante, Chenoa, Antonio Resines, Ana Milán, Santiago Segura y Lorena Castell serán algunos de los invitados de las entregas especiales en prime time que emitirá Antena 3.

Password vuelve con Cristina Pedroche

Los invitados de la primera entrega serán Miki Nadal y Dabiz Muñoz. Estos acompañarán a los concursantes, que tendrán como principal objetivo ganar a la pareja contraria con la que compitan. En el programa, cada equipo (concursante-famoso) luchará por adivinar palabras claves, passwords, que solo uno de los componentes de la pareja conoce.

Lo harán ofreciéndole pistas, palabras o claves de una sola palabra y tendrán un tiempo limitado para adivinarlo. El formato se divide en tres fases: 1a Partida: dos concursantes lucharán con la ayuda de los invitados por ganar esta partida. El que lo consiga podrá llevarse hasta 10.000€ y es automáticamente finalista de la Superpartida.

2a PARTIDA: dos nuevos concursantes lucharán con la ayuda de los invitados por ganar esta partida. El que lo consiga podrá ganar hasta 10.000€ y es automáticamente finalista de la Superpartida. SUPERPARTIDA: los dos ganadores de las partidas anteriores se enfrentarán, con la ayuda de los invitados en esta partida final. Ganar será crucial ya que el que lo consiga puede llevarse hasta 20.000 euros.

Sandra Barneda y el desafío de suplir al Deluxe

En Telecinco, Sandra Barneda se pone a las 22:00 horas al frente de La última noche, programa semanal en el que contará con la colaboración de Pablo González Batista y en el que sus invitados, rostros destacados en diferentes ámbitos, se entregarán al espectáculo como si de su última velada se tratara, siempre en un ambiente de diversión y desenfado.

Miguel Ángel Revilla analizará los últimos acontecimientos políticos y repasará episodios relevantes de su vida y su carrera, mientras que Marta Flich avanzará importantes novedades para los fans de GH VIP, en una primera entrega que contará con Cristóbal Soria, Rubén Ochandiano, Pilar Rahola y Mabel Lozano, entre sus tertulianos.

El formato se desarrollará en un espectacular plató de casi 1.000m2 integrado por tres sets para acoger entrevistas, actuaciones, debates y el análisis de la crónica social. En las gradas, la guionista Laura Márquez y el cómico y monologuista David Puerto agitarán la opinión del público, que tendrá una participación muy activa en los contenidos del programa.

Producido por Mediaset España con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), el programa promete contar en cada entrega con al menos un gran invitado de relevancia en diferentes ámbitos dispuesto a compartir con la audiencia una última noche de confesiones, diversión, recuerdos, revelaciones, anécdotas, vaticinios y, sobre todo, de buen rollo.

Además, el espacio acogerá un debate sobre un tema de actualidad o de interés social, que acogerá las opiniones y aportaciones de un equipo de tertulianos y expertos, y una mesa en la que se analizarán las últimas novedades en el mundo del corazón. El estreno llega en un momento muy peliagudo para la cadena por el bajo rendimiento de sus últimos formatos y series estrenados, por lo que su acogida por parte de la audiencia será decisiva.