Llega Risto Mejide en lo que podría ser un salvavidas para las maltrechas audiencias de Mediaset en un contexto marcado porque Antena 3 acaba de cumplir dos años como la cadena más vista de la televisión.

Este miércoles 1 de noviembre, a las 22:50 horas, Cuatro estrena la nueva temporada de Viajando con Chester, el programa de entrevistas de La Fábrica de la tele. El programa competirá con un especial de La red púrpura en Antena 3, El musical de tu vida en Telecinco y Cuéntame cómo pasó en La 1.

Los protagonistas de las nuevas entregas del programa se sentarán en el icónico sofá junto al presentador para reflexionar sobre sus profesiones y su manera de ser y afrontar la vida, compartir sentimientos y vivencias y dejarse llevar por el devenir de la conversación.

En esta nueva etapa en la que el programa cumple su primera década, el presentador entablará nuevas conversaciones en las que, en ocasiones, compartirá con sus invitados algunas de sus experiencias más personales.

Los primeros serán Edmundo Arrocet y Javi Martín, quienes protagonizarán el arranque de la temporada. Edmundo Arrocet Von Lohse, humorista conocido artísticamente como Bigote Arrocet y que alcanzó la popularidad en España a raíz de su aparición en los programas Aplauso y Un, dos, tres… responda otra vez, mantendrá una charla con Risto Mejide, en la que repasará su dura infancia y juventud, sus éxitos profesionales y su paso por el mítico concurso de Chicho Ibáñez.

También hablará de su primera mujer, con la que estuvo casado 30 años y que murió de cáncer, recordará su historia de amor con María Teresa Campos y abordará los cruces de acusaciones que ha protagonizado con las hijas de la comunicadora.

El segundo invitado de la noche será el actor y presentador Javi Martín, que saltó a la fama a finales de la década de los 90 como miembro del equipo de reporteros del exitoso Caiga Quien Caiga de Telecinco, ganándose con su ingenio y desparpajo tanto al público como a los artistas y celebridades, logrando que se pusieran las emblemáticas gafas negras del programa.

El intérprete y comunicador madrileño se sentará junto a Risto para abordar su descenso a los infiernos y algunos de los momentos más duros de su vida. Con valentía y sin tapujos, relatará cómo su mente llegó al límite y el trastorno de bipolaridad que le fue diagnosticado posteriormente. Martín confesará a Mejide que esta enfermedad mental le ha llevado a ingresar dos veces en un psiquiátrico y a protagonizar un grave intento de suicidio.

Viajando con Chester contará en su 10ª temporada con invitados como el escritor británico Ken Follett, creador de la exitosa saga literaria Los pilares de la Tierra a la que ha puesto fin con La armadura de la luz y uno de los autores más conocidos y con mayor éxito de ventas en las últimas décadas; Marina Litvinenko, viuda del exagente y opositor ruso Aleksandr Litvinenko envenenado en Londres con polonio-210, un suceso que conmocionó a la opinión pública en 2006; y Mario Sepúlveda, uno de los mineros chilenos que pasó sepultado 69 días a 600 metros de profundidad tras un derrumbe en la mina San José en 2010 y también uno de los 33 supervivientes del accidente.

Ken Follet, entre los próximos invitados

Risto Mejide conversará también en próximas entregas con Coque Malla, cantante, compositor y exlíder del grupo de rock Los Ronaldos, distinguido con el Premio Ondas 2023 a la trayectoria musical; El Mago Pop, nombre artístico de Antonio Díaz, uno de los ilusionistas más famosos del mundo y dueño de teatros en España y Estados Unidos; y Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y expresidente de la comunidad de Cantabria, entre otras personalidades.

La novena temporada del programa en Cuatro se hizo con un 7,6% de share y 795.000 espectadores de media, cifras que llevaron al espacio conducido por Risto Mejide a anotar la temporada más competitiva de las tres últimas entregas del formato y a alzarse en el segundo programa de entretenimiento más visto y con mayor share del prime time de Cuatro del pasado curso televisivo, solo superado por Planeta Calleja (8,8% y 851.000).