Después de la noticia de que Borja Prado deja Mediaset al cumplirse año y medio desde que empezó a presidir la compañía, un nuevo cambio llega al convulso grupo de comunicación.

"Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad", ha sido el escueto comunicado emitido por un lado por La Fábrica de la Tele y, por el otro, por Mediaset España.

Se trataba de un secreto a voces, pero hasta la fecha no era oficial. La noticia llega al día siguiente de que Bluper adelantara que Socialité, uno de los pocos reductos de La Fábrica en Telecinco, pasaría a pertenecer a Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, a partir del 31 de diciembre, fecha del final del contrato con la productora de Adrián Madrid Óscar Cornejo.

Sin embargo, prevalece la duda sobre Todo es mentira y Chester, aunque todo apunta a que será Risto Mejide quien pasará a encargarse de sendos formatos con una productora propia como ocurre con Pablo Motos en El Hormiguero mientras otras empresas como Shine Iberia preparan estrenos inminentes en Telecinco.

Del comunicado de La Fábrica de la tele, productora de la que un 30% pertenecía a Mediaset; se intuye que a los creadores de formatos como Sálvame aún les queda recorrido, aunque será lejos de la que fuera su casa durante 17 años: "El futuro está todavía por producir", reza el final de su comunicado.