Estrenos | Televisión

Entrevista

Mahi Masegosa: "La gente me asocia a Lady Gaga, pero yo me inspiro en las travestis de Chueca"

La diseñadora participa en 'En busca del nirvana', que se estrena este lunes a las 22:50 horas en Cuatro

Mahi Masegosa, en 'En busca del nirvana'

Mahi Masegosa, en 'En busca del nirvana' Mediaset

Este lunes 4 de diciembre a las 22:50 horas, 10 famosos ponen rumbo a Nepal para encontrar el nirvana en Cuatro. Una de las valientes es Mahi Masegosa, que según cuenta a El Independiente en la presentación del formato no se pensó en ningún momento participar pese a que, cuando le llegó la proposición, no sabía dónde se grabaría el programa.

"No me lo pensé, porque estaba muy aburrida en mi casa. Había terminado de vinilar los baños, le había pasado la ITV al coche y no tenía nada que hacer. Me llamaron y no se puede rechazar un trabajo. Me han pagado bien, pero aunque me hubieran pagado poco habría dicho que sí, porque siempre hay alguien que lo coge y mañana no sabes con quién te puedes encontrar", afirma.

La granaína, de 32 años, saltó a la fama tras su participación en Maestros de la costura, pero su gracia y no tener pelos en la lengua hicieron que varias productoras vieran su potencial para seguir en los realities: ganó La casa fuerte 2 junto a su pareja y participó en Supervivientes 2019.

Del su nueva apuesta televisiva, en la que tiene que enfrentarse a sus compañeros junto a su grupo para superar pruebas y llegar a la final, comenta que ha sido más duro que Supervivientes.

"Para mí esto es mucho más duro, porque en Supervivientes sabes a lo que te vas a encontrar, que hay un palafito y que la gente vota. Pero el desgaste mental de despertarte sin saber lo que vas a hacer o si hay expulsión te desgasta mucho mentalmente, no sabes a qué atenerte", recuerda.

Antes de la presentación de Madrid, el programa tuvo su premiere en el FesTVal. | FesTVal

Por su experiencia en este tipo de programas, comenta que se conoce "los truquillos" de la organización, aunque muchas veces se "hace la tonta" y casi siempre termina olvidándose de las cámaras. Asegura que no vetó a nadie en el concurso, "aunque eso lo haría Isa P". Eso sí, no duda al afirmar que lo peor para ella habría sido encontrarse a Tom Brusse, de La isla de las tentaciones y La casa fuerte: "Esa persona es insoportable", opina.

Continúa su carrera como diseñadora y trabaja en redes sociales, algo que le costó una polémica recientemente, cuando compartió un vídeo en el que se quejaba de que tenía poco tiempo y muchas cosas que hacer, como planchar ropa.

"Conozco los trucos de los 'realities' y me hago la tonta, pero de tonta no tengo un pelo"

mahi masegosa

"Sigo recibiendo cuando me despierto 500 comentarios de chilenos, diciendo 'pobrecita, no ha trabajado en su vida, llora porque tiene que planchar ropa'. Y no es así. Yo he estado mucho tiempo poniendo gasolina, limpiando los baños llenos de mierda de la gasolinera que montaron mis abuelos en el 64... el primer día lo pasé mal por los comentarios, luego ya no. A tomar por culo los chilenos", asevera.

Una de sus características es la estridente imagen que acompaña casi siempre con pelucas que, por supuesto, llevará a Nepal. Al respecto, comenta que siempre la comparan con Lady Gaga, alguien que no le gusta. "Soy muy rockera, siempre se piensan que me inspiro en Lady Gaga para vestir, pero no. Yo me inspiro en las travestis de Chueca, me encantan La Prohibida y Supremme Deluxe. Y Extremoduro, que hasta lo llevo tatuado en la nuca".

Los concursantes de 'En busca del nirvana' presentan el programa en un plató de Mediaset
Los concursantes de 'En busca del nirvana' presentan el programa en un plató de Mediaset Mediaset

Pese a lo extrovertida que parece, comentó que se consideraba muy "rara" a la hora de relacionarse con los demás: "Conocer a mis compañeros fue chocante, porque aunque me veáis así yo soy muy campechana por dentro, los raros son ellos. Conforme los veía llegar pensaba 'soy la más normal', tenían una personalidad muy oscura".

Respecto a si ha conseguido encontrar el nirvana, comenta que sí, aunque de manera intermitente. "Lo encuentro y lo pierdo. Es como como un orgasmo, parece que llegas pero no, como una utopía también. Pero mirad, el nirvana también está en el sofá de tu casa muchas veces", reflexiona.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar