Alba Carrillo (37) vuelve a la televisión tras reciente filtración de su acuerdo con Mediaset y Unicorn Content, del que no suelta prenda, pero con el que dice que está "muy contenta". La madrileña es uno de los fichajes de Bake Off, reality de Boxfish que llega a RTVE tras una primera edición en Prime video con la misma presentadora, Paula Vázquez.

En conversación con los medios entre los que estuvo El Independiente en el luminoso y colorido plató del complejo La Cigüeña; Carrillo desvela que ella no era quien se había saltado la cláusula de confidencialidad sobre el citado acuerdo.

"Alguien se la ha saltado a la torera y ya te advierto que no he sido yo. He leído artículos, y yo, desde luego, estoy callada como una muerta, porque me tiro aquí de sol a sol. Cuando se llega a un pacto, lo mínimo es cumplirlo. Pero hay gente que ni firmando los pactos es capaz de cumplir", apunta, sin perder la sonrisa.

Carrillo encara una nueva etapa en RTVE tras su despido de Mediaset en 2023, poniendo fin a unas colaboraciones que hacía desde 2016, pasando por muchos de los formatos de Telecinco. Y vuelve a la televisión con la alegría propia de quien, como contó en su libro, considera que su lugar está en la pantalla mediana.

"Me quería dar otra oportunidad"

"No me pensé participar en Bake Off, estaba fatal por lo de Mediaset. Cuando me confirmaron que me habían cogido, estaba en un centro comercial y creo que se enteró todo el mundo, por lo que grité. Me apetecía que me dieran la oportunidad de volver a trabajar y también dármela yo misma", relata.

Pese a ser una nueva cadena, Carrillo cuenta con personas que hacen que la experiencia sea para ella un paseo, como Rocío Carrasco y Terelu Campos. "En el programa, Terelu contará una cosa increíble. Y Rocío está espléndida, ha renacido, está radiante y tiene mucha fuerza. A veces, de broma, digo 'coño, se nos ha ido de las manos lo de empoderarte, parece que te han metido un cohete en el culo", explica, entre risas.

Además, ya había hecho sus pinitos en la repostería. Según cuenta, hace 12 años, poco después de que naciera su hijo y de su separación con Fonsi Nieto, sintió el ímpetu de hacer una formación de pastelería en Le Cordon Bleu, escuela de alta cocina.

Tartas para superar una ruptura

"Siempre que tengo un desamor, estudio. Por eso tengo el currículo más grande de España, porque he tenido infinidad de desamores. Me metí a hacer el básico de pastelería para no matar a Fonsi… y al final hice bien, porque disfruté e hice algunas tartas francesas, aunque no volví a coger una batidora en años", recuerda, con su característico sentido del humor.

De su nueva aventura en Bake Off, que surge a la vez que avanza su relación con Álex Coves; destaca la naturalidad con la que surge el contenido en un programa que ha superado ya el Ecuador de su grabación.

"¡Mira que están pasando cosas! Y además naturales, porque con esta tensión no se puede impostar nada. En otros realities hay más tiempo y la gente, como se dice, hace tele. Aquí no pasa. Hay flirteos, llantinas, hablamos de cosas muy emocionales, los sabores nos recuerdan a cosas….", describe.

También pone en valor que podrá ver el programa junto a su familia, incluyendo a su hijo Lucas, algo que hasta la fecha no era muy habitual por el tono de los programas en los que solía participar. Además, recuerda que al principio de las grabaciones de Bake Off se sentía algo extrañada:

"Estaba desubicada por el buen trato. Me decían 'tú no te preocupes, te tienes que sentir a gusto, no nos interesa tu vida personal y las cosas irán surgiendo según hasta dónde quieras llevar tus emociones'".

Para ilustrarlo, recuerda que perdió a su perrita durante el rodaje y recibió un aluvión de cariño en el plató, mientras que en otros programas le habrían dicho "todo el mundo tiene problemas" y le habrían restado importancia. "Cuanto más te dejan ser tú, más das, aunque sea sin querer", reflexiona.

Todos los concursantes de 'Bake Off' | RTVE

Sobre la búsqueda de Telecinco por ese tono "familiar y blanco" tras el cambio editorial, comenta que sigue sin verlo: "No encuentro el concepto blanco y familiar de Telecinco, porque siguen teniendo a gente como José Antonio Avilés".

El programa se estrena este jueves 11 de enero, en La 1, enfrentándose al primer programa de Gran Hermano Dúo en Telecinco y Entre tierras en Antena 3, una serie protagonizada por Megan Montaner que muestra la dificultad de ser mujer en la España rural de los sesenta y que los usuarios de Atresplayer ya han podido ver.

¿Por qué no participó en 'MasterChef Celebrity 1'?

"No soy capaz de decirte si vamos a ganar o no a Gran Hermano, pero lo espero y lo deseo, porque en Bake Off va a haber personajes nuevos. Gran Hermano se repite más que el ajo", asevera.

Además, comenta que si no ha participado ya en MasterChef Celebrity es porque la productora, Shine Iberia, es muy cercana a Feliciano López, su exmarido: "La primera edición iba a hacerla yo y me quitaron y pusieron a Fonsi. Pensé 'anda, cabritos'".

Y tanto le gusta la televisión que se muestra dispuesta a presentar un programa. "Tengo la responsabilidad de hacer esto muy bien, porque me encantaría quedarme en RTVE. Es como cuando conoces a un chico y piensas 'quiero gustarle a su madre, a su padre, a todos'", concluye.