El mundo del baile llega a La 1 próximamente con Baila como puedas, el nuevo talent show producido por RTVE en colaboración con Zeppelin. El programa retará a 16 profesionales del baile a demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo de España, instruyendo a ocho celebrities en todo tipo de estilos.

Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno serán las celebrities que asuman el reto de prender, de la mano de bailarines profesionales, complejas coreografías.

El trabajo de todos ellos será juzgado por cuatro profesionales del mundo de la danza, el espectáculo y la interpretación: Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos. Los famosos pondrán a prueba las capacidades de 16 concursantes profesionales con edades entre los 18 y los 38 años.

Todos han convertido el baile en el motor de sus vidas y dominan estilos tan variados como el urbano, el flamenco, el lírico, el jazz, el funk, el reguetón, la samba, el chachachá o el sexy style. Este martes, el plató acogió la presentación del espacio, que ya tiene su primer momento viral:

En conversación con los medios de comunicación, Norma Duval dijo que el programa, del que se ha grabado ya la primera mitad del concurso, está siendo una experiencia "muy interesante" para ella. La catalana destacó el nivel de profesionales y celebrities, a los que ve "cada vez más entusiasmados".

"He vivido con bailarines toda mi vida, estoy en mi salsa y lo disfruto mucho", insistió, con una sonrisa. Para la artista, como jurado lo que más valora son "las ganas de trabajar" de los participantes, así como "que bailen bien".

La exvedette no dudó al defender Zorra de Nebulossa, la propuesta que representará a España en Eurovisión 2024. "El año que viene, que digan perruna, perruna, que es lo que dicen en México a las artistas que les gusta", comenzó.

Duval elogió "la voz" y la imagen de la cantante del dúo, María Blas, de la que dijo que es "muy guapa" y los bailarines, de los que dijo que eran "acordes a los tiempos". Además, se mostró muy sorprendida ante la polémica que sigue habiendo y citó otra ocasión en la que no entendió la candidatura que mandó España al certamen.

"Otras veces no se ha cuestionado la actuación. Hay que respetar al jurado y la votación popular, lo que nos queda es apoyarla para que se empodere, le deseo lo mejor posible. Yo, por ejemplo, no entendí el año que mandamos al Chikilicuatre, que es humorista y fue a un festival en el que importa la voz. Era una parodia y fue respetado", recordó.