Las audiencias de febrero le han sentado especialmente bien a Telecinco, cadena que más ha crecido y que ha vuelto a superar a La 1 tras un bajón de espectadores histórico. Pese a esto, la consultora Geca recoge que Antena 3 (13,1%) es la cadena más competitiva este mes con casi tres puntos de ventaja sobre Telecinco (10,3%), que consigue la segunda plaza alcanzando por segundo mes en el curso los dos dígitos de cuota y firmando también su mejor mes de la temporada.

Con un 10,3% de share, Telecinco es la cadena que más crece con respecto al mes de enero (+0,4). En prime time (9,3%) y gracias sobre todo a La isla de las tentaciones 7 y Gran Hermano Dúo, incrementa 3 décimas su dato respecto a enero y alcanza su segunda mejor marca de la temporada.

Es la cadena más vista en las franjas de mañana (12,3%, su mejor resultado de la temporada) y late night (12,4%). Cuatro (5,6%) crece 1 décima, obtiene su mejor febrero de los últimos 4 años y el mejor dato desde marzo de 2022.

De esta manera, el grupo Mediaset España es el que más crece respecto a enero (+0,5 puntos) y cierra febrero con un 25,7% de share. Por su parte, La 1 (9,8%) desciende seis décimas con respecto a enero, aunque logra su mejor mes de febrero de los últimos siete años.

Pasando a las emisiones, La Copa del Rey en La 1 se impone como el programa más visto en el mes al reunir 2.506.000 espectadores. Seis de los 20 programas más vistos en febrero superan los dos millones de espectadores, cinco de ellos espacios de Antena 3, destacando Noticias 2 y El Hormiguero. En décima posición está el Benidorm Fest, en La 1.

Estas cifras llegan en un contexto en el que, tal como cita Barlovento Comunicación, el consumo de Televisión Tradicional (lineal) baja hasta 186 minutos por persona al día (-11', -6% vs año anterior). Con todo, la líder indiscutible vuelve a ser Atresmedia TV.

Con un 27,2% de share, el grupo repite como líder por 10º mes consecutivo: Antena 3 (13,1%) encadena 28 meses como la cadena líder y La Sexta (6,4%) sube y vuelve a imponerse a su rival. Con los datos de febrero, Antena 3 la cadena más vista en el 93% de los días del mes.

En la misma línea, Antena 3 Noticias cumple 50 meses de liderazgo absoluto. Así, otro mes más, Antena 3 se alza con los informativos, los programas y las series más vistas de la televisión.

Y a esto se suma el triunfo en entretenimiento, con los programas más vistos de la televisión, un mes más: Pasapalabra, El Hormiguero y La ruleta de la suerte, todos líderes, al igual que El Desafío en la noche del viernes y que Y ahora Sonsoles, que refuerza su liderazgo en la Tarde con su mejor mes desde mayo de 2023.

Por su parte, La Sexta (6,4%) también sube y suma otro mes como la tercera cadena privada más vista, por delante de su competidor, y ya son 32 de manera ininterrumpida. Vuelve a situarse igualmente por delante de su adversario en Target Comercial (7,7% vs 6,6%).