A dos días que se emita la gala semanal más importante de Supervivientes, Mediaset ha sorprendido al anunciar que pondrá al frente de uno de sus espacios a una influencer generada por IA: Alba Renai. "A veces virtual, otras real como la vida misma", reza la biografía de Instagram de la comunicadora, una plataforma en la que dispone ya de algunas entrevistas en vídeo.

Según ha anunciado la organización del programa, Renai fue creada y producida el pasado mes de septiembre por la división de innovación VIA Talents de BE A LION, convirtiéndose así en la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un formato televisivo en nuestro país.

A la espera de ver cómo se resuelve este nuevo proyecto, desde Mediaset presumen de que la incorporación de Renai al panel de presentadores del grupo supone "un importante paso en la innovadora colaboración entre el entretenimiento tradicional y las nuevas formas de comunicación digital protagonizados por una IA".

La presentadora conducirá, además, un formato con su nombre: Supersecretos con Alba Renai. Este espacio se estrena en Mitele (la plataforma de Mediaset) y Telecinco.es este jueves 14 de marzo, con contenidos inéditos y exclusivos sobre la supervivencia que están llevando a cabo los 19 protagonistas de la actual edición del reality de Telecinco.

Este espacio, cuyos mejores momentos serán ofrecidos en los perfiles de Instagram y TikTok de la propia Alba Renai, de Supervivientes y de Telecinco, promete ampliar la cobertura digital de Supervivientes en Mediaset España, con la última hora en Telecinco.es y las redes sociales; resúmenes diarios en primicia en Mitele PLUS; y votaciones gratuitas para expulsar en Mitele.