Televisión

¿Qué pasará la semana del 18 al 22 de marzo en 'La Promesa'?

La serie, que revalida su éxito en audiencias, se emite de lunes a viernes a las 17:30 horas

Escena de 'La Promesa'

Escena de 'La Promesa' Bambú Producciones

La Promesa sigue revalidando su éxito siendo una de las propuestas más seguidas de la tarde. Sin ir más lejos y según datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación, el pasado viernes 14 de febrero, el episodio de la ficción emitido en La1 a las 17:34 horas fue el programa con mayor seguimiento del día en visionado diferido. En la televisión lineal, fue lo más visto con 12,9% de share y 1.009.000 espectadores.

Protagonizada por Ana Garcés, Eva Martín, Arturo Sancho, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez y Andrea del Río; La Promesa es una idea original de Josep Cister Rubio escrita por Susana Prieto, Ruth García y Carmen Llano; firma la música Álex Conrado y Gustavo Gala la fotografía. La Promesa emite en la semana del 18 al 22 de marzo otros cinco capítulos, a las 17:30 horas. Aquí tienes unas pinceladas de qué ocurrirá en cada uno de ellos:

Capítulo 318 - lunes

Alonso sigue hablando con Curro de la mujer que tanto lo apoyó tras la muerte de doña Carmen, aunque no desvela su nombre. Curro se lo cuenta a Jana y ella lo presiona para que siga indagando, aunque si muestra demasiado interés podría provocar que el marqués sospechara.

Escena de los nuevos capítulos de 'La Promesa' | Bambú Producciones

Además, los problemas para Curro no terminan, ya que una amarga conversación con Martina le deja claro que no hay esperanza alguna en su romance. Pelayo sufre el acoso de Lorenzo para que le permita entrar en el negocio de mermeladas (que será la tapadera perfecta para recibir los beneficios de las armas), pero el joven conde no sabe cómo planteárselo a su prometida. La entrevista de Virtudes para entrar como doncella en La Promesa es un completo desastre, y el ama de llaves se siente presionada.

¿Primará su amistad con Simona y Candela, o sus obligaciones como responsable del servicio? Alonso invita a Manuel a un rápido viaje a Puebla de Tera para conocer a un famoso aviador. Aunque las intenciones del marqués son bien distintas.

Capítulo 319 - martes

Manuel pronto se da cuenta de la encerrona que sus padres han urdido y se revuelve contra los marqueses. Será Lorenzo quien haga ver a Cruz que se está equivocando con su hijo. Ayala finalmente acepta el consejo del marqués y le pide a Margarita que sea su acompañante en la recepción de los marqueses del Palmar.

Escena de los nuevos capítulos de 'La Promesa' | Bambú Producciones

Algo que le costará mucho asumir a Petra… Virtudes es optimista de cara a ser contratada en La Promesa, sin embargo Simona sabe que la cosa no pinta bien para su hija. Salvador pidió ayuda a Jana y a Lope para organizar una cena romántica sorpresa para María… Pero ahora tiene dudas del éxito de su empresa.

Aunque María Fernández ahora tiene preocupaciones mayores, después de hablar con Jana se quedó con la mosca detrás de la oreja al saber que Vera se coló en su habitación. Así que María no duda en encararla… y reconocer que ella tiene el dinero.

Capítulo 120 - miércoles

Las conversaciones entre Curro y Alonso han sacado a la luz muchos secretos de Dolores y el marqués. Por eso, Jana pide a su hermano estar presente en la próxima vez que hablen los dos. Cruz ordena a Petra que destroce el vestido de novia de Catalina y Ayala le pide que obedezca para no despertar sospechas de su alianza ante Cruz.

Escena de los nuevos capítulos de 'La Promesa' | Bambú Producciones

Aunque la confirmación de que Ayala se va a la recepción con Margarita pone en serio peligro dicha alianza. Pelayo por fin tiene el valor de pedir a Catalina que acepten a Lorenzo como nuevo miembro en el negocio de las mermeladas… ¿Cómo reaccionará ella? María es la mujer más feliz del mundo cuando llega a su cena sorpresa con Salvador.

Aunque las cosas no salen como el muchacho esperaba… Jana le asegura a Abel que no lo usó para darle celos a Manuel y éste accede a hablar con el heredero de Luján, que le habla de su atormentada historia de amor con Jana.

Capítulo 321 - jueves

Tras la cena que Salvador ha organizado a María Fernández, las cosas terminan caldeándose entre los dos. Doncella y lacayo están tan felices que les será difícil de disimular ante sus compañeros. Catalina accede a que Lorenzo entre en el negocio de las mermeladas y consigue el permiso de los marqueses, aunque Cruz impondrá una condición que no hará ninguna gracia a la joven Luján.

Escena de los nuevos capítulos de 'La Promesa' | Bambú Producciones

Pía encarga a Teresa que instruya a la hija de Simona, una tarea más complicada de lo que podría parecer en un principio. Lope, cada vez más enamorado, quiere dar un paso adelante con Vera y sugiere conocer a los padres de la doncella. Vera se niega en rotundo. A escondidas, Jana escucha cómo Alonso le habla a Curro de Dolores y reaviva sus cuitas del pasado.

Capítulo 322 - viernes

Alonso narra a Curro qué fue lo que sucedió con Dolores y sus hijos, y Jana lo escucha todo a escondidas. La revelación deja muy afectado a Alonso, que todavía sufre por las heridas del pasado. Cruz descubre que Petra no ha obedecido sus órdenes y no ha malogrado el vestido de bodas de Catalina, pero ésta consigue justificarse.

Lorenzo presiona a Pelayo para entrar en el negocio de las mermeladas. El problema es que Catalina no quiere ceder a las pretensiones de Cruz. Lope insiste en conocer a la familia de Vera y ésta le dice que se lo pensará. Aunque nada más lejos de sus intenciones ¿Qué ocultará la muchacha? Todo el mundo anda revuelto por una reaparición inesperada, en especial Catalina y Manuel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar