Televisión

De las lágrimas de Lydia Lozano al alegato de Maestro Joao: así ha sido el estreno de 'Baila como puedas'

Además, Fabiola Martínez habló de que buscaba que la gente sepa cómo es realmente y estuvo en la cuerda floja en la clasificación final

Lydia Lozano se 'zombifica' en 'Baila como puedas'

Lydia Lozano se 'zombifica' en 'Baila como puedas' RTVE

Mientras Bailando con las estrellas encara su recta final, un nuevo programa de baile llegó a La 1: Baila como puedas, presentado por Anne Igartiburu. Como era de esperar, el debut del programa producido por Zeppelin y RTVE tuvo un protagonismo especial de Lydia Lozano, por su característica intensidad.

Con ella, pasó de la alegría al llanto en varias ocasiones, ya fuese por las limitaciones de su lesión en la espalda o por la presión. La participante comenzó su andanza diciendo que había ido al programa "para mejorar la parte técnica de su chuminero".

Poco después, se enfrentó a sus primeras lágrimas tras sentir que su bailarín no confiaba en ella durante las clases, así como cuando la regañaron por faltar a un ensayo de la prueba grupal.

"Lydia, esto no se hace. Entiendo que tengas compromisos, pero los tenemos todos igualmente. El compromiso con la escuela es que hay que ensayar. Por ello, te pido respeto. Tanto hacia mí como a tus compañeros", dijo su pareja de baile, Javier Vachiano.

Con todo, completó todas las pruebas de la noche. Después de la primera, en la que todos los participantes se zombificaron al ritmo de Thriller de Michael Jackson, Beatriz Luengo regañó a la comunicadora.

"Has tenido problemas con los tiempos de ensayo y se ha visto. Entiendo que tienes otros compromisos profesionales, pero hay tiempos extra que sería interesante aprovechar para ensayar", dijo la jueza del Benidorm Fest. Con todo, la participante se recuperó y bailó Toxic de Britney Spears con un sugerente traje rojo y una larga coleta.

Fabiola: "Siempre he estado en un segundo plano"

Por su parte, Fabiola Martínez, emocionada, habló de cómo Baila como puedas era para ella una manera de mostrar su verdadero ser. "Siempre me he mantenido en un segundo plano, en España se me ve como una madre coraje. Yo me enamoré locamente de una persona y, al entender que su vida era más compleja que la mía, decidí adaptarme, para mí compensaba", recordó, sobre Bertín Osborne.

Ya sobre el escenario, donde se mostró bastante rígida, confesó que no se sentía una mujer sexy sino sensual, por lo que para ella había sido muy complicado sacar ese lado suyo para interpretar TQG, de Karol G y Shakira.

Fabiola Martínez, en 'Baila como puedas' | RTVE

Maestro Joao, que tuvo problemas durante los ensayos con su compañera al ver que la coreografía final, que prepararon en tan solo 48 horas, no salía; contó que quería aprovechar el programa para demostrarle a las personas de su edad, 60 años, que tenían una vida llena de posibilidades y principios por delante. "Las cuevas son para los osos, quiero que salgan", comentó, emocionado.

Otra de las sorpresas de la noche fue Yolanda Ramos. La exvedette, que ya ha sido bautizada por muchos usuarios de X como "la Buika de Baila como puedas"; se sumó al programa en la fase final, que es la de las coreografías en parejas. Y ofreció una de sus facetas más serias hasta la fecha, incidiendo en cómo se sentían o parecían sentirse los participantes, así como en la manera en la que se relacionaban con sus compañeros de baile, más que en la parte técnica.

En especial, llamó la atención cuando le dijo a Álvaro Muñoz Escassi que "dejara de poner caras de guapo" y se centrara en bailar, un comentario que no les gustó ni a Norma Duval ni a Rafa Méndez, quienes se deshicieron en halagos con el deportista.

Además, Yolanda Ramos aportó su puntuación al final y después del jurado, mostrando una vez más sus diferencias de criterios. Si embargo, coincidió con Norma Duval, Rafa Méndez y Beatriz Luengo al darle su puntuación más baja a Fabiola Martínez y a su bailarín Iván Guijo, por lo que este fue expulsado. "Espero que le deis la oportunidad a Fabriola de dejarse conocer, merece mucho la pena", comentó el bailarín antes de marcharse al ser eliminado, entre lágrimas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar