La polémica se ha apoderado de un programa de Televisión Canaria después de que un presentador cortara la conexión tras una confusión con la invitada por ser una mujer trans.

El programa en cuestión ha sido Conecta Canarias, donde abordaban el tema de la situación de la salud mental en el archipiélago. El presentador, Ibán Padrón, tenía que hablar en directo con Emma Colao, activista LGTBIQ+ y directora del Observatorio Canario de Derechos Sociales. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de conectar con la invitada, Padrón se ha mostrado confuso:  "Parece ser que hablamos de otra persona, ¿verdad?", le preguntaba a la invitada, a lo que Colao aseguraba que no, que era ella la persona con la que tenían que hablar. Sin saber muy bien cómo solventar la situación el presentador ha optado por emplazar al equipo a "reanudar la llamada programada".

El presentador justificó el error alegando que en el plató estaban viendo a otra persona, a “un experto en nutrición” que tenía que intervenir en la segunda parte de la emisión. Pero, en la reconexión, fue la activista la que mostró su indignación en directo: "Mira, lo siento, no puedo fingir y lo que ha pasado no es que se hayan equivocado de persona, aquí se han equivocado de género y sinceramente me parece tan aberrante lo que acaba de pasar que tengo que cortar la emisión".

Iban Padrón ha negado que la confusión se debiera a cualquier problema de identificación y ha insistido en que se ha tratado de un problema técnico con la conexión.

"En el plató tenemos una señal y yo no la veía en el plató. Que quede muy claro. Sí le conozco, perfectamente. Sé con quién estoy hablando y no ha habido tal confusión", dijo.