Aún no se conoce la fecha exacta, pero Pekín Express vuelve 16 años después de su estreno en Cuatro. Después, pasó por Antena 3 y por La Sexta, pero en esta nueva etapa será Max (Hbo) quien albergue el reality. Producido por Warner Bros. ITVP España (First Dates, Supernannyj...), el programa, en el que los participantes superarán todo tipo de pruebas con 1 euro al día y contará con Miguel Ángel Muñoz como presentador; ha anunciado este martes las siete parejas que concursan:

Octavi Pujades y Alicia Pujades

Con más de 25 años de trayectoria como actor en producciones como Tres bodas de más o Cuerpo de élite; Octavi es también competitivo amante del deporte, la lectura y el dibujo; le encanta cuidar su cuerpo, por lo que va al gimnasio todos los días y cuida mucho su alimentación. "Pekín Express es la oportunidad de hacer algo completamente único y diferente en tu vida; y vivir una experiencia así junto a mi hija es todo un regalo", ha declarado, según ha compartido Max.

Por su parte, a Alicia le gustaría encaminar su carrera al modelaje y, en la misma línea que su padre, ha dicho que el programa le facilitará "hacer cosas que en otro momento no haría por miedo o vergüenza".

Gonzalo Miró y Ángel Díaz

Gonzalo, que ya pasó por MasterChef Celebrity con honores, es presentador y colaborador de televisión, pero también un apasionado del deporte, la naturaleza, los viajes y del cine. "Ángel y yo nos conocemos de jugar al fútbol juntos. Fuera del campo somos amigos, pero nos vemos solo para echar unos partidos", ha dicho sobre su compañero de aventura.

Ángel es funcionario del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y encargado de la biblioteca. Es deportista, practica a diario, le gusta mucho la naturaleza y hacer senderismo por el campo. "Tengo mucha curiosidad por saber hasta dónde seremos capaces de llegar y cuáles serán nuestros límites", ha comentado Ángel.

Miriam Díaz-Aroca y María Grant

Una pareja más formada por familiares. Actriz, periodista y coach, Miriam lleva más de 20 años en televisión. Tiene muchas ganas de experimentar y ver hasta dónde puede llegar mental y físicamente, pues quiere demostrar que una mujer de su edad puede vivir aventuras y superarse a sí misma.

A María le gusta el deporte (hípica, motociclismo, conducción) es muy transparente y admira a su madre: "Esta aventura es una manera de conocer mejor a mi madre y reforzar todavía más nuestra conexión. Tendremos que enfrentarnos a situaciones que nos llevarán al extremo y espero que acaben ayudando a fortalecer nuestro lazo y ver dónde están nuestros límites".

Álex de la Croix y Guillermo Duque

Álex es cineasta, actriz, gestora cultural, activista y modelo, habla cuatro idiomas (inglés, francés, español y japonés) y, según ella, no tiene vergüenza para conseguir lo que quiere: "Yo me creo Lara Croft, la Tomb Raider rubia", ha bromeado. No tiene miedos, pero odia el frío y despertarse pronto.

Su compañero, Guillermo, estudió medicina en Sevilla, hizo su doctorado en Francia y ahora vive y trabaja como médico de familia en Marsella. "Para mí participar en Pekín Express ha sido un sueño toda la vida. Cuando Álex me lo propuso dijimos que si existe un programa en el que tenemos que concursar es este", ha dicho al respecto.

Alba Paúl y Álex Domènech

"En cuanto me enteré de la vuelta de Pekín Express, tenía claro que necesitaba participar", ha declarado Alba, que pronto será mamá junto a su novia, Dulceida. Alba es influencer de estilo de vida y empresaria. Junto a su pareja se dedica a crear contenido en diferentes redes sociales.

Se considera muy competitiva y lo único que desea es ganar. Además, uno de los aspectos que más ilusión le hace de esta experiencia es que podrá estar un tiempo desconectada del teléfono. "Amo viajar y me encanta competir, no existe un programa mejor que este para combinar ambas cosas y poder disfrutarlas al máximo".

Por su parte, Álex dirige, junto con su hermana Dulceida, varias empresas de representación y eventos. "Mi cuñada Alba y yo hacemos un team espectacular, somos muy competitivos y estoy seguro de que esta aventura nos unirá todavía más".

Canco Rodríguez y David Pulido

Actor y humorista, Canco se hizo conocido por su participación en la serie Aída o Fuga de Cerebros". Se considera poco intrépido, aunque le gusta mucho viajar, pero siempre con comodidades y sin prisas.

Dice de sí mismo que es muy nervioso, valiente y competitivo. "David y yo hemos visto juntos todas las ediciones de Pekín Express y creo que será mi acompañante perfecto para este viaje. Además, creo que es de las pocas personas que podría aguantarme en una experiencia tan difícil, pero a la vez tan bonita".

David es psicólogo, escritor, profesor y guionista de ficción, así como ganador de un Goya por el guion de Tarde para la ira. Racional y empático, se confiesa cabezota y de ideas fijas. Es bueno organizando y planificando lo que hay que hacer y su mayor miedo es la derrota, así como perderse parte de la experiencia.

"Durante algunos de nuestros viajes juntos, Canco y yo hemos llegado a simular que estábamos participando en Pekín Express por pura diversión: en esos momentos me di cuenta de que él sería mi pareja perfecta. Quiero que todos los espectadores que han soñado con vivir esta aventura se sientan identificados conmigo cuando me vean, que perciban esa ilusión con la que me he embarcado en este viaje", ha declarado.

Gemma Mengual y Gisela Rovira

Gemma se define como una chica noble, competitiva y que ha ido ganando carácter con los años. Ex deportista de élite y seguidora de Pekín Express, lo que más miedo le da es el hambre: cuando tiene hambre, no tiene amigos. "Queremos aportar al programa los valores que el deporte conlleva: la disciplina, el esfuerzo, la superación y, algo muy importante, la capacidad de resistir a situaciones en las que puedes estar sufriendo, pero sigues adelante".

Gisela, exdeportista de élite y actriz, ganó la plata olímpica junto a Gemma en los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que se espera que esta sea una de las parejas más competitivas de la lista: "Gemma es como mi hermana y nos compenetramos a la perfección. Estoy encantada de que me haya elegido. Pero tampoco me sorprende: yo también la habría escogido a ella. Nos entendemos de una manera muy especial".

Lo que más miedo le da de la aventura es tener que separarse de su hija pequeña de tres años. "Estoy segura de que Pekín Express viene a mi vida a sumar. Todo lo que me aporte será bueno, para aprender y autodescubrirme", ha añadido.

La misión de todos ellos será llegar lo más rápido posible a la meta a través de un trayecto por exóticos parajes en el que tendrán que buscar transporte, alojamiento y comida sin más recursos que los que les dicte su instinto, su ingenio o sus habilidades sociales. Solo así serán capaces de superar los numerosos desafíos que deberán afrontar durante todo el programa si quieren mantenerse en el concurso hasta la prueba final.