Mediaset España continúa con la reestructuración de su único canal de televisión orientado específicamente al público joven, Cuatro. Este martes 8 de enero el equipo de Noticias Cuatro ha sido informado de la reducción y cancelación de la primera y segunda edición del informativo del canal, respectivamente, según ha adelantado El Televisero. Su plan es que los informativos desaparezcan de la nueva parrilla de la cadena, que se centrará en el entretenimiento.

De esta manera, el informativo del mediodía presentado por Carme Chaparro quedará reducido a su mínima expresión (8 minutos) y la segunda edición, presentada por Javier Ruiz, se ha recortado cinco minutos hasta su desaparición definitiva el 15 de febrero. La información pasará a recaer en el programa que presentará Chaparro en las tardes y que competirá directamente con Más vale tarde, el programa de Mamen Mendizábal en La Sexta.

Para Ruiz no es la primera vez que vive la cancelación de un programa presentado por él mismo. El 14 de junio de año pasado Las Mañanas de Cuatro (Premio Ondas al mejor programa de actualidad, 2015) fue cancelado y sustituido por el programa de citas Mujeres, hombres y viceversa. "1.884 programas de Las mañanas de Cuatro. Mañana, Mujeres y hombres y viceversa", fueron las últimas palabras pronunciadas por Ruiz en el programa que duró 12 años en antena.

Noticias Cuatro 2 venía presentando un 3% de share de media y la edición del mediodía había caído unos seis puntos desde la desaparición de Las mañanas, situándolo en el 5% de cuota de pantalla aproximadamente, una posición que no podía hacer frente la competencia de laSexta Noticias.

El equipo de edición, redacción y producción de Noticias Cuatro será recolocado en la agencia Atlas o en el nuevo programa de Chaparro, indican las mismas webs.

Cuatro cerró el 2017 con un 6,2% de share siendo el canal de referencia entre los millenials y la tercera televisión comercial más importante en target comercial con más formatos de producción propia.